Image

    Calidad y reconocimiento

    El objetivo fundamental de la Organización del Bachillerato Internacional es formar personas con mentalidad internacional, pero conscientes de su actuar de forma local. El BI no es solo un proceso de calidad educativa, comparte con Intisana en la formación de valores y virtudes, para formar chicos con más rigor académico, más responsables y centrados en sus propios objetivos.

    Intisana es uno de los primeros colegios ecuatorianos en obtener la certificación de la Organización de Bachillerato Internacional, en el año de 1985.Cumplimos tres décadas de experiencia

    Todos nuestros alumnos reciben el programa en su totalidad, para la obtención de Diplomas o Certificados, logrando excelencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    En Intisana todos certifican en el Bachillerato Internacional.

    ¿Sabías qué...?


    - Los estudios demuestran que los alumnos del Programa del Diploma acreditan a las mejores universidades.

    - Estimular a los alumnos para hacer preguntas, perseguir sus aspiraciones personales, marcarse objetivos estimulantes y desarrollar la perseverancia necesaria para lograrlos.

    - Los Directores de Admisiones en las universidades, sostienen que el Programa del Diploma es la mejor titulación ya que contribuye eficazmente al desarrollo de habilidades académicas y la preparación de los alumnos para la educación superior y la vida profesional, debido al desarrollo de destrezas cognitivas, metacognitivas y afectivas.
    Image

    Currículo BI en el Intisana

    El currículo del Diploma está formado por el tronco común del Programa y seis grupos de asignaturas.

    Tronco Común:

    Los componentes del tronco común en el Programa del Diploma, permiten a los alumnos aplicar sus conocimientos y habilidades de manera práctica y con beneficios personales y comunitarios.  Los tres componentes troncales son los siguientes:

    - Teoría del Conocimiento.- se orienta a la reflexión sobre lo que se conoce.

    - Creatividad, Actividad y Servicio.- promueven el aprendizaje personal y el servicio a la comunidad de manera positiva y constructiva.

    - La Monografía.- es un trabajo de investigación independiente que desarrolla habilidades en las áreas del análisis y organización.

    Image

    ¡EL BACHILLERATO INTERNACIONAL MARCA TU VIDA!

    El BI influye otorgando excelencia y eficacia en la vida de los estudiantes. Nuestros Alumni coinciden en que el Programa del Diploma:

    • Ayuda a desarrollar un pensamiento crítico, habilidades analíticas y de expresión oral y escrita.
    • Tener una perspectiva del mundo más amplia y global.
    • Encontrar las mejores condiciones académicas y personales para enfrentarse a los nuevos retos universitarios.

    El BI en cifras:

    Image
    El 100% de alumnos cursa
    el currículo del diploma.
    Más del 84% certificaron
    el Licenciatura Nivel Superior
    Más del 92% certificaron
    en inglés Nivel Superior
    Más del 75% de estudiantes
    matriculados en Diploma
    Más del 84% certificaron
    en Historia, Nivel Superior
    Image
    Image