´Keko´ Benítez, un Intisana en las alturas

    Francisco “Keko” Benítez es alumni de nuestro Colegio, pertenece a lo promoción del año 2006 y estudió Negocios Internacionales. Además ´Keko´cumplió su sueño de pequeño y ahora también es Piloto Comercial.

             Entre algunas risas y anecdotas de su infancia, ´Keko´ recordó: “Desde pequeño siempre me preguntaba cómo hacían los aviones para volar, qué función cumplía un piloto dentro de la cabina y cómo hacían para llevar de un lado a otro a la gente dentro. Esa intriga me dio desde que algún día de muy pequeño, mi padre detenía el auto en la cabecera sur del antiguo aeropuerto de Quito cuando algún avión estaba por despegar y se inventaba la conversación entre el piloto y la torre de control pidiendo los permisos para el despegue y me hacía la dramatización de toda la escena de despegue”.

             Después de obtener su título en Negocios Internacionales, Francisco viajó a Estados Unidos a estudiar aviación, menciona: “Durante 3 años saqué mis licencias de Piloto Comercial y de Instructor de Vuelo, también estuve dando clases y enseñando a otros chicos y chicas a volar aviones”.

    Actualmente es Primer Oficial de Copa Airlines y vive en Panamá.´Keko´ comentó: “Estoy volando todos los meses a países distintos en toda América y llevando gente de un lado a otro como cuando me preguntaba de niño cómo hacían los pilotos para volar los aviones”.

              Al preguntar sobre la influencia que el Intisana he tenido en su vida, ´Keko´ respondió rápidamente: “Durante todos esos años de estudio y hasta ahora, la educación del Colegio me ha servido mucho. Incluso puedo decir que no solamente en los años de estudio y trabajo, sino en mi vida en general, los valores y educación que me inculcaron en el Intisana han sido una parte fundamental para estar donde estoy y ser quien soy en la actualidad”. También destacó que el Intisana le ha hecho cosechar buenas amistades: “Algo que me dejo el colegio y que ha sido de lo mejor en mi vida han sido mis amigos, el grupo de amigos que tengo no los cambiaría por nada en el mundo”.

            ´Keko nos dejó algunas anécdotas divertidas de su época en nuestras aulas: “A pesar de estar separados y vivir en países distintos, cuando tenemos la oportunidad de vernos es como cuando estábamos en el colegio en décimo o en sexto curso y hacíamos de nuestros días en el colegio los mejores, recreamos las anécdotas que hoy en día son siempre parte de nuestras conversaciones; como reírnos hasta más no poder porque el señor Rosero intentó matar una mosca de un ´patazo´, o como cuando un amigo no hizo su tarea de inventar un poema y al momento de pasar adelante empezó a recitar la canción “Caraluna” de Bacilos, o cuando daban las 12:00 y empezábamos a rezar el Angelus más largo de la historia (casi 60 minutos de rezo) para evitar algún examen o prueba. Y muchas otras cosas y anécdotas que quedarán siempre en nuestra memoria y estoy seguro que seguirán siendo parte de nuestras conversaciones hasta cuando seamos abuelos”.

    Felicitamos a ´Keko´ por alcanzar sus metas, nos sentimos muy orgullosos de todos sus logros.

    #IntisanaParaTodaLaVida