1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.10 (5 Votes)

El pasado 24 de octubre, celebramos el Quincuagésimo Aniversario de nuestro querido Intisana. En una magna ceremonia realizada en el Coliseo, padres de familia, alumnos, profesores, preceptores y empleados de Intisana recordamos esta fecha tan importante con una Sesión Solemne.

La mesa directiva estuvo compuesta por el Vicepresidente de la República, Jorge Glass; el Ministro de Educación, Augusto Espinoza; el Presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo; la Gerente General de Correos del Ecuador, Zoila Bedón; el Vicario Regional del Opus Dei, Monseñor Paulino Busca Maganto; el Presidente de FINDES, Mauricio Troya y el Director General de Intisana, Enrique Pérez.

La apertura del acto la realizó Enrique Pérez, Director General del Colegio, quien en una emotiva semblanza, recordó los inicios del Colegio, su desarrollo y el aporte que ha tenido a lo largo de estos Cincuenta Años para formar buenos ciudadanos y buenas personas.

Juan Pablo Pozo, Presidente del Consejo Nacional Electoral, rompió el protocolo para dirigir unas palabras a los presentes, no como autoridad sino como parte de la gran familia Intisana y agradeció la contribución que hace el Colegio a los valores democráticos para formar mejores ciudadanos que piensan y actúen propositivamente en bien de la ciudadanía.

Acto seguido, intervino Augusto Espinoza, Ministro de Educación. En  su discurso resaltó una frase de Mauricio Troya, que llamó su atención cuando lo conoció y conversaron sobre la trayectoria de Intisana: “Valió la pena soñar”. Ahí se entiende el éxito del Colegio en estas cinco décadas: porque esa misión trascendente de la vida que solo adquiere relevancia cuando se piensa más allá de uno mismo y se piensa en el servicio a los demás, concluyó.

Zoila Bedón, Gerente General de Correos del Ecuador, presentó la emisión del Sello Postal en el marco de la celebración por el Cincuentenario del Colegio y al firmar el álbum filatélico, nuestro sello pasó a formar parte del inventario de bienes culturales y patrimoniales del Ecuador.

Posteriormente, la mesa directiva, reconoció la trayectoria de servicio a los colaboradores que cumplen 5, 10, 15, 20 25 35, 45 y 50 años de servicio y entrega a Intisana.

Finalmente, Jorge Glass, Vicepresidente de la República, resaltó las Bodas de Oro de Intisana y agradeció por la formación en valores que el Colegio brinda a sus alumnos y que les permite volar hacia las cumbres.

 

 

 

Calendario

  • 27 May
    Ceremonia de Confirmación 27 May 2017 07:30 AM to 01:00 PM

  • 05 Jun
    Acto Cívico - Clases 05 Jun 2017 07:30 AM to 04:00 PM

  • 10 Jun
    Familia Intisana - 50 años 10 Jun 2017 09:00 AM to 03:00 PM