1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.30 (5 Votes)

La victoria Gran Colombiana en la batalla de Pichincha, permitió ya a nuestra Nación, verse cobijada por el tricolor patrio. Privilegiados de esta trascendencia histórica, el día martes 26 de septiembre, Día de la Bandera,  nuestros alumnos de Tercero de bachillerato, ratificaron por medio del Juramento a La Bandera, su lealtad con un profundo compromiso patriótico.
 
 La presencia de padres de familia, profesores y alumnos, fue el marco ideal para unísono al evento, contar con la Proclamación de Abanderados y Escoltas. Nuestro Director General, Enrique Pérez, proclamó a Luis Felipe Sánchez González, abanderado del Pabellón Nacional; Diego Ignacio Montenegro Galarza, portaestandarte de la Ciudad; y Mateo Francisco Navarrete de Mora, portaestandarte del Colegio; así como también a sus respectivas escoltas y menciones de honor.
 
El discurso ofrecido por Luis Felipe Sánchez, flamante abanderado del Pabellón Nacional, evocó los momentos más trascendentales de su paso por el Intisana. A continuación les compartimos un extracto de su discurso.
 
“Aún recuerdo el día en que llegué a esta maravillosa institución; y hoy, estamos a pocos meses de culminar una etapa de nuestra vida. Etapa llena de vivencias, buenos momentos, y en la que nacieron grandes amistades.
 
Quiero reconocer sobre todo las enseñanzas y valores inculcados por el colegio, los mismos que serán armas de lucha en nuestras vidas, para ser hombres de bien, honestos y que nunca se rinden ante las adversidades. Como dice nuestro Himno “Liberad de ti toda Ignorancia, Abre surcos en pos de la verdad, no permitas que nadie te vulnere en tu ignoto camino por andar”. Gracias Intisana por sembrar estos valores en el fondo de nuestros corazones.
 
Hemos pasado en nuestro colegio gran parte de nuestra vida, con malos y buenos momentos, pero nos quedamos con los mejores, los paseos, las convivencias a Miranda, los interminables “gol gana”, nuestros amigos, los viajes, nuestros profesores. Y todo gracias a nuestros padres que tomaron la decisión de traernos a este colegio dándonos la oportunidad de vivir esta maravillosa experiencia.
 
…el agradecimiento a mis compañeros, mi segunda familia, con quienes he compartido diez años de mi vida. De cada uno de ustedes he aprendido algo, y espero haber aportado de alguna manera en su crecimiento personal. Y a quienes les quiero recordar que somos la primera promoción de quienes nacimos con el nuevo siglo, el mismo que nos ha traído vertiginosos cambios. Esto es muy importante porque tenemos la misión de hacer mejor el mundo en el que vivimos. Somos “milenials” y venimos a innovar, a cambiar la perspectiva que la gente tiene del mundo, quiero citar a Steve Jobs con su frase: “Stay Hungry, Stay Foolish”, “Mantente Hambriento, Mantente alocado”. Me gusta interpretar esta frase de la siguiente manera: “Mantente hambriento” quiere decir que tenemos siempre que buscar más, estar insatisfechos todo el tiempo ya que esto nos lleva a no ser conformistas y perseguir siempre nuevos sueños, nuevas metas y no detenernos hasta lograrlas; como dice el lema de nuestro colegio, “Vuela hasta las cumbres”, lleguen a lo más alto, lleguen a donde ya no quede nada más por alcanzar…”

 

 

Calendario

  • 24 Oct
    Sesión solemne especial (Cierre de los 50 años) 24 Oct 2017 07:30 AM to 04:00 PM

  • 28 Oct
    Entrega de Libretas 28 Oct 2017 07:30 AM to 01:00 PM