1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.30 (5 Votes)

A la vanguardia de los requerimientos psicopedagógicos en el manejo de aula y de cada uno de nuestros alumnos, los docentes, preceptores y padres coordinadores de Intisana, del Pre escolar, del Colegio Los Pinos de Quito, Colegios Álamos y Arrayanes de la ciudad de Ibarra, compartimos una conferencia con el Pedagogo y conferencista internacional Luis Manuel Martínez, experto en educación y representante de la Universidad Rey Juan Carlos de España para el Ecuador.

Refrescamos temas y estrategias para afrontar el bullying, pero no como un fin, sino como un medio, como un punto de partida para educar a lo grande. La misión es evitar que surja bullying, o neutralizarlo si ya está activo.

Luis Manuel propone educar para desear con grandeza de ánimo lo mejor para los demás y poder ser felices en cualquier entorno. Recomienda entrenarse en actitudes tan corrientes como dar las gracias, pedir las cosas por favor, dejarse ayudar, hablar con todos, hacer cosas juntos, prestar de lo propio, devolver lo prestado, sonreír a todos, decirse las cosas a la cara y con respeto, ayudarse pero sin dejar que unos compañeros se aprovechen del trabajo de otros, defenderse y felicitarse mutuamente, acompañar en los fracasos, hacer comentarios positivos, saber callar, cumplir encargos en servicio del grupo, desempeñar tareas de voluntariado dentro del centro para ayudar a personas con ciertas necesidades de apoyo, etc. Lo importante es que sean manifestaciones observables y medibles para crecer paso a paso.

Luis Manuel Martínez, es autor del libro “Espacio libre de bullying”, en el cual desarrolla con profundidad estos temas.

Seguro compartiremos otros espacios con Luis Manuel y con otros expertos en temas de educación y familia, que nos permitirá ahondar en estos temas de interés.

 

Calendario

  • 20 Nov
    Acto Cívico - Clases 20 Nov 2017 07:30 AM to 04:00 PM

  • 27 Nov
    Acto Cívico - Clases 27 Nov 2017 07:30 AM to 04:00 PM