Yo Leo, Fiesta de la Lectura

    En el marco de la celebración del “Día Internacional del Libro” el pasado 23 de abril, el Ministerio de Educación lanzó la campaña “Yo leo”, con la intención de fomentar la lectura de niños, jóvenes y adultos. Esta experiencia se ha repetido en nuestro Colegio por segunda vez en este año lectivo. En esta ocasión a cargo de los profesores del Área de Sociales y del DECE.

    Esta campaña estuvo enfocada en los valores, especialmente aquellos que afirman una convivencia armoniosa entre los estudiantes, basada en el respeto a los demás y a las diferencias entre las personas, tratando de fomentar las relaciones de amistad y buen compañerismo entre los alumnos.

    El Profesor Xavier Enríquez organizó con los alumnos de 8° y 9° EGB tres sociodramas que fueron representados a los alumnos de 2° y 3° EGB respectivamente, destacando la originalidad y calidad interpretativa de los alumnos del Ciclo Superior.

    Mauricio Narváez llevó a cabo una representación teatral en la que los alumnos de 7° EGB motivaron al cumplimiento de ciertos valores a los alumnos de 5° EGB. y 6° EGB y acompañó la dramatización con un video y una presentación de diapositivas alusivas a dichos valores.

    Los alumnos de 1º BGU a cargo del profesor Gabriel Pérez desarrollaron varias dramatizaciones que representaron a los alumnos de 5° EGB el pasado martes 24, destacando el ingenio y creatividad de los alumnos de Bachillerato ante unos entusiastas chicos de Primaria.

    Finalmente, este miércoles 25, los alumnos de 5° EGB visitaron a los de 4° EGB para ejemplificar mediante mímica algunos valores tendentes a la paz, el compañerismo y la solidaridad.