Los 7 hábitos de las familias altamente efectivas

    Stephen Covey no necesita presentaciones, como tampoco las necesita su libro. Como no podía ser de otra manera, este texto es deudor del best-seller Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, que el autor publicó en 1989. En el caso de las familias, ser altamente efectivas significa tener unas relaciones plenamente satisfactorias y estables.


    El trabajo más duro del mundo

    La agencia de publicidad Mullen realizó una campaña para American Greetings, en el cual publicó una oferta de trabajo falsa en periódicos e internet para el puesto de “director de operaciones”. El anuncio del trabajo consiguió 2,7 millones de impresiones, pero sólo 24 personas aplicaron y se realizaron entrevistas reales a través de una webcam. Pero, ¿porqué son tan controversiales estas entrevistas?.


    Alcohol: trágico enemigoEn ese camino de búsqueda de placer a como dé lugar, el alcohol ha sido siempre la tentación más eficaz. Se observa hoy en día que en casi todos los países del mundo va en aumento el abuso del alcohol, ya que es el refugio del indigente que desea acabar con sus problemas mediante la botella, es la celebración de un encuentro de amigos, muy deseado, y que ha de destacar por el gozo momentáneo de la libación, es el protagonista principal de toda fiesta religiosa, civil y popular.


    Colgados en la redEl riesgo de “subir” es que te puedes quedar “colgado”. Ambos conceptos son netamente Tics, si así puede decirse. En el argot de Internet “se suben” canciones o vídeos y “se cuelgan” fotos o perfiles. El problema es cuando nuestros hijos “se suben” a sí mismos: sus perfiles, sus fotos, sus vídeos, sus datos personales, porque, entonces, pueden quedar irremisiblemente “colgados” en la red.


    Los niños de entre 4 y 12 años pasan 990 horasLo malo de pasar horas delante del televisor es lo que, esta realidad, tiene de pasividad social, de no saber buscar otras formas de llenar el tiempo de ocio. Es la demostración empírica de que algo no funciona. En principio, parece que la lectura, la conversación, la tertulia familiar, la reunión de amigos o el estudio, han pasado a ser cosas de otro mundo.