1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.13 (16 Votes)

Para el Intisana las actividades extracurriculares son el mejor complemento en la formación integral de nuestros chicos, pues ayudan a canalizar y potenciar sus habilidades, destrezas y creatividad. Las extracurriculares que ofrece el Colegio Intisana son:

Fútbol

El fútbol también educa. Bien controlado y con una apropiada preparación, aporta grandes beneficios a los niños: Incrementa la potencia muscular de las piernas, mejora la capacidad cardiovascular, estimula la velocidad de reacción, la coordinación motora, la visión periférica y enseña a trabajar en equipo.

futbol extracurricular 1 futbol extracurricular 3


 

Básquet

El baloncesto es uno de Los deportes que se pueden empezar a practicar desde las edades más tempranas. Aporta muchos beneficios físicos a los niños: Una mejor coordinación; una mayor concentración y una espectacular rapidez de reflejos; desarrolla la agilidad y las habilidades locomotrices; cuida y protege el sistema cardiovascular y mejora la resistencia muscular.

basket extracurricular1 basket extracurricular2


 

Vóley

A partir de los seis o siete años de edad, los niños ya tienen suficientemente desarrollado su sicomotricidad. El voleibol es una buena modalidad deportiva para que los niños aprendan a trabajar en equipo, moverse y ejercitarse con rapidez, el voleibol puede practicarse en cualquier época del año, en espacio interiores o exteriores, en un gimnasio, en un patio o incluso en la arena de la playa.

voley extracurriculares1 voley extracurriculares2


 

Atletismo

El atletismo es el conjunto de deportes  individuales que comprende: carreras, saltos y lanzamientos, entre otros y es considerado mundialmente  como la base elemental de todos los demás deportes, ya sea individual o de conjunto. Los beneficios de este deporte son innumerables: velocidad y resistencia por medio del entrenamiento de la carrera, fuerza la que desarrollamos en los lanzamientos, y potencia la que es necesaria en los saltos.

atletismo extracurricular1 atletismo extracurricular2


 

Tenis de campo

El tenis no solo favorece el fortalecimiento físico sino que también participa con la formación del carácter y la personalidad de los niños. Los convierte en personas más optimistas y con mayor seguridad y autoestima. También desarrolla el pensamiento táctico y estratégico al tomar decisiones rápidas ante las situaciones cambiantes del juego.

teniscampo extracurricular1 teniscampo extracurricular2


 

Tenis de mesa

El tenis de mesa reporta, a quien lo practica, numerosas satisfacciones de desafío y de reto personal; además, su práctica propicia beneficios en la salud y ayuda enormemente a formar su personalidad; favorece el desarrollo de los mecanismos que controlan la coordinación del movimiento complejo y fino; incrementa la capacidad de aprendizaje de la percepción motora.

tenismesa extracurricular1 tenismesa extracurricular2


 

Artes marciales

Es uno de los deportes más completos física y mentalmente. Los niños se divierten mientras aprenden disciplina, tolerancia, respeto y fomentan su desarrollo óseo y muscular. En cuanto a los beneficios, pueden destacarse la coordinación psicomotriz, los reflejos, las reacciones, descarga energía, enseña disciplina y respeto,  concentración, tolerancia, confianza, además desarrolla la fuerza, el equilibrio, la velocidad y la flexibilidad.

defensa personal defensa personal


 

Música

La música es un elemento fundamental en el sistema educativo. El niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y ampliar su mundo de relaciones.

musica extracurricular1 musica extracurricular2


 

Artes

A través de la pintura, los niños descubren un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación; simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula a comunicarse eficientemente, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños. La pintura, como cualquier otro tipo de actividad, es un aprendizaje que se puede enseñar a través del ejemplo.

artes extracurricular1 artes extracurricular2