Inauguración del año lectivo


Con un sol radiante y la alegría que caracteriza a nuestros alumnos, el pasado jueves 4 de septiembre, a las 08h00, se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo año lectivo 2014 – 2015.

El acto inició entonando el Himno Nacional por todos los presentes. Acto seguido, el MSc. Enrique Pérez, Director General del Colegio, dio la bienvenida a los alumnos y padres de familia, deseándoles muchos éxitos en este nuevo curso académico. En su discurso resaltó los logros académicos y deportivos que se alcanzaron durante este año escolar.

A continuación les presentamos un extracto del texto del discurso de nuestro Director General.

“Que alegría empezar nuevamente este año escolar con renovados propósitos de mejora y con objetivos comunes que apuntan a nuestro crecimiento personal como padres, profesores y alumnos de esta gran familia INTISANA.

El año anterior nos planteamos trabajar todos, en el Respeto, la Responsabilidad y la Reciedumbre, ¿recuerdan? Bien, seguiremos en ello, ya que por haber sido constates en llevarlas una y otra vez a la práctica, los resultados han sido, la verdad, halagadores. La semana anterior hemos recibido un reconociendo especial de manos del señor Ministro de Educación, al haber estado INTISANA entre los mejores colegios del Ecuador en las pruebas Ser Bachiller con un promedio de nuestros graduados de 953 puntos sobre 1000 y que nos ubica entre los colegios Top 10 del país.

Este nuevo año lectivo les planteamos y nos planteamos trabajar con mayor intensidad 4 virtudes que les hemos llamado las 4 Ps.

1.- PLANIFICACIÓN: en nuestras diarias responsabilidades, en preparación de clases, en el cumplimento de nuestras obligaciones sea como padres, docentes o alumnos; trabajo en equipo, organización y aprovechamiento del tiempo, enfocarnos en lo que hacemos, estudio riguroso y exigencia personal.

2.- PASIÓN: que le pongamos iniciativa, alegría, optimismo, entrega, y sobre todo amor a todo lo que hacemos

3.- PERSEVERANCIA: en una lucha diaria en los propósitos que nos hayamos marcado para este año, paciencia como padres y educadores, y autoevaluación sincera diaria para ver si estamos trabajando y esforzándonos en nuestras metas y propósitos. En definitiva empezar y volver a empezar las veces que haga falta.

4.- PENSAR EN LOS DEMÁS: preocuparnos por los demás, preocuparnos unos por otros, tener corazón grande y generosidad, dar trato personal a cada hijo y a cada alumno, mejora de la obediencia “a la primera” como parte del desarrollo humano de sus hijos en casa como en el colegio; luchar por la puntualidad al llegar al colegio así no interrumpimos las clases y por supuesto disciplina, que ayudan a que haya un gran ambiente de cordialidad y amistad verdadera en nuestro Intisana.

Gracias queridos padres por seguir confiando en nosotros y todos a una, a asumir con responsabilidad e iniciativa nuestras tareas –las que nos corresponda a cada uno según el sitio en que estemos - y lo más importante ofrecérselas a Dios.

Somos una gran Familia Intisana. Suerte a todos en este nuevo año escolar.”

Con el cariño de siempre.
Enrique Pérez García
Director General

 


© 2019 Colegio Intisana