Inauguración del año académico 2001 - 2002


El martes 18 de septiembre a las 08H00 AM tuvo lugar la ceremonia de inauguración del año académico 2001-2002 en el Intisana. El acto se inició con una oración –dirigida por el capellán del Colegio, P. Francisco José Triadó- por el alma de los más de seis mil desaparecidos en los ataques terroristas del 11 de septiembre contra el Pentágono y las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York.

En su discurso, el Arquitecto Enrique Pérez, Director del Colegio, señaló que están por concluirse las obras del nuevo gimnasio, del aula de música y del aula de artes, mientras está por iniciarse la adecuación de las canchas–incluyendo paredones- para la práctica del tenis. También destacó la ampliación y modernización de la biblioteca y la apertura del aula de recursos del Departamento de Inglés.

Igualmente el Arquitecto Pérez informó de los cambios en la estructura directiva del Colegio y luego señaló que “en el Colegio sus hijos pueden adquirir un bagaje cultural y formativo que muchas veces las familias no están en condiciones de transmitir; en cambio logra que sus hijos sean ciudadanos consecuentes y cristianos cabales, es lo propio de la educación familiar. Para ello han de contar con el ejemplo y las enseñanzas de un hogar unido, alegre y estructurado. Como las personas, también las familias y aún los centros educativos tienen un estilo y un carácter. Vale la pena que este estilo y carácter sean coherentes entre la casa y el Colegio, que ambos caminemos a la par”.

Además de los alumnos, asistieron a la inauguración cerca de doscientos padres de familia, especialmente de los nuevos alumnos de segundo grado de básica, quienes a continuación recibieron una especial y cariñosa bienvenida en el Auditorio grande del Colegio.

 


© 2019 Colegio Intisana