Proclamación de Abanderados y Juramento


 El miércoles 27 de febrero desde las 08h30 y en una soleada mañana, se realizó la Proclamación de Abanderados, en este acto el Consejo Directivo del Colegio hizo un reconocimiento público a los niños de Segundo a Séptimo de básica (MEJORES LECTORES Y MEJORES AMIGOS); así como también a los estudiantes de Octavo a Décimo de básica; Primero y Segundo de Bachillerato (MEJORES PROMEDIOS). Además los estudiantes de Tercero Diversificado Juraron con honor ante nuestra Bandera, lealtad y fidelidad a su Patria.

Discurso del Rector del Colegio Arq. Enrique Pérez:

Señores Miembros del Consejo Directivo; Señores Padres de Familia; Señores Profesores; Queridos alumnos:

La proclamación de abanderados es una de las ocasiones más entrañables de un Curso Académico, pero es por sobre todo un momento inolvidable para cada uno de los acreedores a este reconocimiento con el que el Colegio premia el trabajo intelectual de sus mejores alumnos. Pasarán los años y recordarán Uds. con emoción este 27 de Febrero en que llevaron los pabellones de la Patria y del Colegio con el orgullo de quien ha realizado una tarea bien acabada.

El trabajo bien hecho satisface los anhelos más íntimos del alma, creada para servir a los demás, para conocer la realidad y para amar el bien. En nuestro caso, como cristianos, el trabajo intelectual propio del estudiante tiene una dimensión más profunda, no siempre comprendida por visiones superficiales que no tienen la penetración inherente a la fe. Siguiendo las enseñanzas de San Josemaría, inspirador de nuestro Colegio, afirmamos que el trabajo realizado con perfección humana y ofrecido a Dios es santo y santificador.

Como les decía hace unos meses queridos alumnos cuando alguien es señalado por sus méritos, no es para que su corazón se hinche de vanidad o disfrute egoístamente de unos aplausos pasajeros. En cierta forma, quien es señalado por sus méritos es puesto para ejemplo de los demás, y ser ejemplo confiere pocos derechos y muchos deberes. Como alumnos abanderados del Intisana, Ustedes están llamados a dar ejemplo, dentro y fuera del Colegio, de hombres responsables, laboriosos, honestos y serviciales.

No piensen que una cruzada así está destinada a fracasar por la oposición que necesariamente encontrará en un mundo satisfecho de hedonismo, comodidad, placer, que idolatra el dinero, que se contenta con la mediocridad y que ha perdido sus referencias trascendentes.

Los grandes hombres, los que han dado golpes de timón a la historia de la Humanidad, siempre han encontrado oposición a sus grandes ideales. Y han sido precisamente esos momentos, momentos de perseverancia, momentos de sufrimiento, momentos de esperanza y de fe, los que les han convertido en hombres decisivos.

Así que, ¡Ánimo, jóvenes!, la contienda es dura, pero no dejemos de luchar diariamente para vivir y ayudar a vivir  todas aquellas virtudes con las cuales han sido formados durante su permanencia en nuestro colegio.

Queridos Jóvenes y Padres de Familia, procedo así a proclamar oficialmente Abanderados y Portaestandartes del Colegio Intisana de la promoción 2007 – 2008 a los siguientes alumnos que conforman el Cuadro de Honor:

Cuadro de Honor: Nombre:
ABANDERADO Juan Pablo Córdova Paredes
PORTAESTANDARTE Andrés Alberto Galarza Tapia
PRIMER ESCOLTA Juan Sebastián Vásquez Alarcón
SEGUNDO ESCOLTA Francisco Xavier León Román
TERCER ESCOLTA Gerardo Gabriel Gutiérrez Luna
CUARTO ESCOLTA Rafael Sebastián Klaic López
PRIMER SUPLENTE Mauricio Andrés Fiallos Alarcón
SEGUNDO SUPLENTE José Elías Bermeo Barba
TERCER SUPLENTE Santiago Andrés González Cartagenova
CUARTO SUPLENTE Luis Alberto Villagómez Rivera

MENCIONES DE HONOR A LOS SIGUIENTES ALUMNOS que también se ubicaron dentro de los 10 mejores promedios, pero que por una u otra razón no han cursado 12 años consecutivos en el Colegio.

1ª MENCIÓN DE HONOR Andrés Felipe Revelo Rodríguez
2ª MENCIÓN DE HONOR Esteban Fabián Falconí Dávila
3ª MENCIÓN DE HONOR Juan Xavier Reyes Hernández

Por último deseo felicitar a los alumnos de los diferentes cursos de la Secundaria que también obtuvieron los más altos promedios académicos y a los alumnos de Primaria que se destacaron como mejores lectores y mejores compañeros. Agradezco a nuestros Maestros por su entrega profesional y humana diaria, a los Padres de Familia que han sabido guiar, motivar y sostener a sus hijos en el camino del saber y del bien y a la Virgen María nuestra Madre, a quien ofrecemos todas nuestras diarias acciones.

 


© 2020 Colegio Intisana