Aventuras Estudiantiles visita Diario Hoy


El pasado jueves 13 de febrero del año en curso, el Club de Radio “Aventuras Estudiantiles” realizó una visita de observación a Diario Hoy, donde conocimos paso a paso la edición de este importante medio de comunicación.

Estas son algunas de las impresiones de la visita de nuestros reporteros infantiles:

“La visita a Diario Hoy me gustó mucho porque conocí cómo se realiza un periódico. Me impresionó las inmensas máquinas para imprimir el diario, el cuarto frío donde se elaboran las placas matrices y la forma como colocan en las plaquetas de la imprenta la tinta con los colores básicos“. Rhonny Vásconez.

“Creo que esta salida cumplió con dos objetivos: ser recreativa y cultural. Fue cultural porque aprendimos todo sobre cómo se hace un diario y recreativa porque la pasamos súper bien; nos unimos como amigos y disfrutamos mucho. En conclusión, creo que la salidas de observación que tenemos son educativas y divertidas.” Francisco Ponce.

“La visita a Diario Hoy me pareció muy chévere, pues conocí muy de cerca cada uno de los pasos para producir este medio de comunicación: la investigación de notas, redacción, publicación de notas y diseño gráfico. Pero lo más importante fue hacerle la entrevista al periodista Diego Rubio, quien nos recomendó que si queríamos ser buenos periodistas debíamos ser muy curiosos y nos animó a seguir adelante con nuestro programa” Miguel Azcona.

 


© 2019 Colegio Intisana