Diego Astudillo habla sobre el BI


El Colegio Intisana viene trabajando con la Organización del Bachillerato Internacional (OBI) desde 1985, en la modalidad del Programa del Diploma. Durante este tiempo, nuestra institución ha venido aplicando varias alternativas del Diploma, una en la cual solo un grupo de estudiantes, normalmente seleccionados por sus aptitudes académicas, y otras incorporando a más alumnos en base a sus preferencias profesionales, en calidad de "Certificado" y como ocurre en la actualidad: TODOS van por el Diploma.

La experiencia adquirida en estos 25 años, nos ha permitido proponer una malla curricular flexible a los requerimientos de todos nuestros alumnos de Bachillerato, de tal manera de asumir las responsabilidades académicas cara al OBI y a los requerimientos del Ministerio de Educación del Ecuador.

El trabajo mancomunado entre directivos y docentes ha dado frutos positivos en el nivel alcanzado por nuestros estudiantes, es así como el porcentaje de Diplomas obtenidos tiene un incremento considerable en los últimos años, como dato referencial, en 2009, 42 alumnos obtuvieron el Diploma del BI. Adicionalmente se tienen otras medidas de éxito, como lo son los ingresos a las universidades locales y extranjeras y las "becas" otorgadas por excelencia académicas a nuestros egresados.

 


© 2019 Colegio Intisana