Metas altas cumplidas. Vuela hasta las cumbres.


Ver video del discurso del Abanderado >>

DISCURSO DEL RECTOR DEL COLEGIO: ARQ. ENRIQUE PÉREZ G.

Señores miembros del Consejo Directivo; estimados padres de familia de la sección diurna y nocturna e invitados especiales; señores profesores; queridos alumnos Intisana:

En este mes de octubre, mes inolvidable para todos nosotros ya que cumplimos 43 años de trabajo diario en esta maravillosa tarea de la educación y formación,  estamos otorgando un reconocimiento a los alumnos que han alcanzado alguna distinción tanto en lo académico como en lo humano.

Los honores dados hoy a los mejores alumnos premian la constancia, la dedicación y el esfuerzo de los jóvenes que, estando doce años consecutivos en el colegio o 6 en el caso de la sección técnica nocturna,  han alcanzado los mejores promedios académicos. 

También son premiados los alumnos más destacados académicamente del año anterior, de la secundaria.  Así mismo, se premia a los mejores lectores dentro del proyecto para incentivar la lectura que el colegio lleva adelante y se hace un reconocimiento a los niños de primaria que han sido considerados como los mejores amigos por sus propios compañeros.  Vaya para todos ellos nuestra felicitación y admiración.

San Josemaría Escrivá dejó escritas en "camino" las siguientes palabras:   "Estudia. — Estudia con empeño. — Si has de ser sal y luz,  necesitas ciencia,  idoneidad".

En efecto, el cristiano esta llamado a ser sal y luz de la sociedad y para ello necesita poseer una sólida cultura humana y una acabada instrucción técnica que le permitan prestar a sus  hermanos los hombres un servicio eficaz y oportuno en el seno de la familia, del trabajo y de la misma sociedad.

Buena parte de los acuciantes problemas que enfrenta nuestro país e incluso la humanidad entera tienen su raíz en la falta de preparación profesional y humana  de los ciudadanos. No es extraño por ello que en nuestro colegio pongamos nuestros mejores esfuerzos al servicio de la noble tarea de inculcar en los estudiantes el amor a la tarea intelectual bien realizada, bien acabada, y no por perfeccionismo egoísta sino para servir.

Nuestro diario afán, es potenciar todo lo bueno que tienen nuestros alumnos, pasando por encima de las lógicas limitaciones, que en distintos campos cada uno pudiera tener, porque  - insisto -  sólo de esta manera pueden llegar a constituir aquello que están llamados a ser: sal y luz de la sociedad.

Ver video del discurso del Abanderado >> 


 


© 2019 Colegio Intisana