Nuevamente Intisanas en finales de Olimpiadas Matemáticas


El sábado 6 de marzo 30 estudiantes, participaron representando a nuestro Colegio en la VII Olimpiadas Nacionales de Matemática, organizada por la Sociedad Ecuatoriana de Matemática con sede en la Escuela Politécnica Nacional.
Los estudiantes Castillo Machado José Ignacio, Cisneros Calle Ernesto Andrés, Guayasamín Herrera Juan Ignacio; del Primer Nivel Infantil.

Soria Olalla Daniel Sebastián; del Segundo Nivel Infantil.

Madera Clavijo Sebastián Xavier; del Tercer Nivel Infantil.

Borrero Córdova Juan Pablo, Quirola Troya Pedro José, Saud Medina Gonzalo Farid; del Primer Nivel Juvenil.

Córdova Paredes Santiago José, Rosado Córdova Emilio José, Espinoza Lasso Jorge Marcelo, Aparicio Ramírez Alejandro; del Segundo Nivel Juvenil.

Herrera Alarcón Edwin Paúl, Naranjo Zurita Luis Ángel, Ortiz Rosero José Luis, Platzer Andrade Felipe David; del Tercer Nivel Juvenil.

Superaron con una acertada participación la etapa clasificatoria que consistió en desarrollar sendas pruebas de opción múltiple y problemas de aplicación de principios y ejecución de algoritmos matemáticos, competencia que contó con la participación de aproximadamente un millar de estudiantes de varias instituciones de región Sierra del país.

Felicitar a nuestros apreciados estudiantes y a los compañeros profesores, Wilson Melendres, Henry Cruz, Pablo Viera, Pablo Díaz , Rodrigo Romero y Robert Montero, por el apoyo en la preparación que están prestando a los alumnos.
Desde ya les deseamos los mejores éxitos en la siguiente etapa de las Olimpiadas.

 


© 2019 Colegio Intisana