Proyecto de animación de lectura


Estar en contacto con los autores de las obras literarias que tanto nos gustan, nos permite conocer sus vivencias y sentimientos, a través de ellos determinar cómo se involucraron en este hermoso arte de imaginar y narrar historias fantásticas.

 

 

María Fernanda Heredia estuvo con nosotros compartiendo anécdotas de su infancia y adolescencia, contándonos el por qué de sus libros, cuentos y novelas, narrando cuál fue su inspiración para escribir cada una de sus obras.
Nos contó sobre “El cumpleaños de su perro Bombón”, en el cual la pulga quería hacerle un regalo especial, abrió su armario y allí buscando algo que le pueda ser útil: encontró el cepillo de dientes que le regaló el compadre loro, la cuchara para tomar chocolate caliente, la peinilla para evitar los piojos, un viejo reloj sin pila….. ¡Qué difícil decisión! ¿Cuál será el mejor regalo para un amigo en su cumpleaños?

María Fernanda, felicitó la motivación que tienen nuestros niños por conocer y descubrir el mundo a través de la lectura, recalcó que “La lectura nos conduce en un viaje por la imaginación, que nos permite descubrir el maravilloso mundo de las ideas”.
Este proceso se está cumpliendo en un proyecto de animación a la lectura en la primaria si tienes sugerencias no dudes en comunicarte con Henry Cruz (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

 


© 2019 Colegio Intisana