Proyecto novedoso de valores a través de obras de teatro


A través del lenguaje los individuos expresamos nuestro mundo interior,  lo comunicamos por medio de códigos, símbolos, gestos, movimientos, interpretamos el ámbito social, producimos cultura y nos insertamos en la época en que vivimos.

Intisana, en su afán de mejorar los procesos de lectura y motivar a los niños del Ciclo Inicial de la Sección Primaria, implementará el siguiente proyecto educativo: “La lectura, un viaje a través de la imaginación”.

Con este proyecto se pretende involucrar a los maestros y a los alumnos en técnicas creativas de narración, descripción e información de hechos y personajes  creados por autores nacionales y extranjeros.

Se pretende también poner a volar la imaginación en forma crítica, de tal manera que los involucrados puedan analizar, comprender y expresar el arte  literario, globalizándolo en el contexto social inmediato.

Este proyecto que se ha implementado  pretende establecer las siguientes actividades narrativas:

1.- Mi personaje favorito.
  1.1.- Abuelito cuentacuentos.
  1.2.- El personaje me lo cuenta.
2.- La fantasía del teatrino.
  2.1.- Obras de teatro con títeres.
3.- Cine foro.
  3.1.-  Proyección y análisis de películas basadas en obras literarias infantiles.
  3.2.- Diálogo con  autores de obras literarias infantiles.
4.-  La semana de la fantasía. (Festival del cuento, la fábula y la leyenda)
  4.1.- Puesta en escena  de cuentos  infantiles  2º de básica.
  4.2.- Puesta en escena de fábulas infantiles      3º de básica.
  4.3.- Puesta en escena de leyendas infantiles   4º de básica.

Si tienen sugerencias que podríamos desarrollar en el proceso con los niños pueden comunicarse con Henry Cruz G.(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )  quien se encuentra al frente de este proyecto conjuntamente con Jorge Freire, Luis Acurio, Edgar Vaca y Carlos Galarza.

 


© 2019 Colegio Intisana