Proclamación de Abanderados y Escoltas


Por
Lcdo. Pablo Idrovo
Profeor del Ciclo Diverificado

El miércoles 26 de septiembre con la presencia de Padres de Familia, alumnos y directivos, se realizó la Proclamación de Abanderados y Escoltas 2012 – 2013, de las secciones Diurna y Nocturna del Colegio. Al mismo tiempo se premió a los mejores promedios de cada uno de los Ciclos, mejores amigos y lectores de los Ciclos Inicial y Medio.

En la sección diurna se proclamó como Abanderado del Pabellón Nacional a Kléver Jail Castellanos Páez; de igual manera por la sección nocturna a Edison Duque, Abanderado del Pabellón Nacional. En el evento también se proclamaron a los portaestandartes, escoltas y menciones de honor.

El licenciado Marco Lara, profesor de Historia, con palabras de hondo civismo, disertó la noble carga que el estudiante deberá sostener con el conocimiento, la cruz y la bandera patria, dando una benemérita importancia al constante trabajo en cada una de sus labores cotidianas, el ser cobijado y la entrega soberana por la bandera en el fragor de la sociedad, que crece a pasos agigantados, y el oportuno compromiso de su pueblo.

Kléver Jail Castellanos, abanderado de la sección Diurna, en la apertura de su discurso, compartió el pensamiento de San Josemaría Escrivá, en la que presenta a un verdadero Intisana, con el lema de apóstol, Trabajar sin descanso. Este es el emblema que lo ha forjado toda su vida estudiantil, para llegar a obtener la mayor recompensa por su constante esfuerzo. Los agradecimientos por el mérito académico fueron perpetuos para sus padres, familiares, amigos y cada uno de los miembros de la institución.

Edison Duque, abanderado de la sección Nocturna, agradece a las autoridades del colegio por el apoyo a la sección técnica y las compromete para que así lo sigan haciendo; destaca que recibe la bandera como un premio al esfuerzo de todos los estudiantes, porque todos asocian trabajo y estudio para alcanzar las metas nobles de triunfar, ya que entiende que sólo la educación y la fe ennoblecen al hombre.

Felicitamos a todos y cada uno de sus familiares, por el logro obtenido.


 


© 2019 Colegio Intisana