Modelos ONU - Educación para el cambio social


El pasado mes de marzo, el Colegio Intisana envió al Colegio Tomás Moro a nuestra primera representación de Naciones Unidas.
 
En esta primera experiencia, nuestros muchachos participaron en dos sesiones de Asamblea General, en el Consejo de Seguridad y en el Human Rights Council que se desarrollaron íntegramente en inglés.
 
Nuestros trece participantes dieron lo mejor de sí y aprendieron mucho, que es lo que se busca al asistir a este modelo de trabajo ONU. Pero lo más importante es que se quedaron con las ganas de seguir asistiendo a estos modelos. Allí el alumno Ugo Stornaiolo, que participó en el Consejo de Seguridad, recibió una distinción especial por su destacada actuación.
 
Entre el 22 y el 24 de abril participaron en el Modelo Junior de la Universidad San Francisco de Quito, dirigido a alumnos de Secundaria. Allí repitieron alumnos que ya habían asistido al TOMONU y se incorporaron otros que tenían ganas de estrenarse en estos modelos.
 
Ugo Stornaiolo y Rhonny Vásconez se lucieron con su participación en francés y en inglés respectivamente. Ayrton Vargas recibió una mención honorífica por su participación en el Consejo de Seguridad y en la Asamblea General. Fueron los alumnos del Intisana los únicos en lograr que su resolución fuera aprobada por la mayoría de los delegados, después de que se descartaran otras cuatro. Allí tuvieron especial participación a través de su resolución Antonio Mora, Sebastián Díaz y Luis Quintero.
 
Tras las experiencias en estos Modelos, el entusiasmo de los alumnos es cada vez mayor y persiste el interés de ellos por aprender de Geopolítica y acerca de los problemas actuales del planeta en todos los ámbitos, así como las ganas de seguir participando en todos los Modelos que se realicen en nuestra ciudad.

 


© 2019 Colegio Intisana