Delegación del Intisana en funerales del Papa Juan Pablo II


Una delegación de 43 alumnos de los Quintos Cursos del Colegio, encabezada por el Ingeniero Álvaro Calderón, asistió el domingo 3 de abril en la Plaza de San Pedro en Roma a la Santa Misa celebrada en memoria del Papa Juan Pablo II por el Cardenal Secretario de Estado de El Vaticano, Monseñor Ángelo Sodano.

El lunes 4 nuestros alumnos y profesores estuvieron también presentes en el traslado de los restos del Santo Padre (fallecido el sábado 2 de abril a las 21H37 hora de Roma), desde la Sala Clementina a la capilla ardiente en la Basílica de San Pedro.
La delegación del Colegio había iniciado el viernes 1 de abril su viaje de estudios a Europa. La noticia de la muerte del Papa Juan Pablo II les sorprendió en el aeropuerto de Barajas (Madrid) donde esperaban la conexión aérea que les llevaría a Roma la misma noche del sábado 2.


Imagen: BBC en español - Derechos reservados ©

 


Imagen: Yahoo Noticias - Derechos reservados ©

 

El Director del Intisana, Arquitecto Enrique Pérez señaló que consideraba “providencial” la presencia de alumnos y profesores del Colegio en los funerales del Santo Padre y recordó las cariñosas palabras del mismo Pontífice cuando bendijo a una delegación del Intisana presente en la Audiencia General del miércoles 21 de marzo del 2001 en la Plaza de San Pedro en Roma.

Mientras tanto, la Capellanía del Colegio ha programado para el viernes 8 de abril a las 9H00 en el Coliseo del Intisana una Santa Misa por el alma del Santo Padre recién fallecido. Todas las familias del Colegio han sido invitadas a esta ceremonia litúrgica.

 


© 2019 Colegio Intisana