Viaje a Europa 2005


Cuarenta y un alumnos y cuatro profesores del Colegio participaron en el viaje de estudios a Europa de los Segundos Cursos del Ciclo Diversificado. El viaje comenzó el viernes 1 de abril y terminó el sábado 16 de abril.


En la Plaza del Trocadero (París), con la Torre Eiffel como fondo

 


Álvaro Andrade y varios más, antes de la Santa Misa por el alma de Juan Pablo II,
el domingo 3 de abril en la Plaza de San Pedro en Roma.

Sin duda el momento más importante del itinerario europeo lo marcó la muerte y los funerales de Su Santidad el Papa Juan Pablo II. Profesores y alumnos llegaron a Roma precisamente el día en que falleció el Papa, el 2 de abril y pudieron asistir a la Santa Misa en memoria de su alma que el domingo 3 celebró el Cardenal Secretario de Estado,Monseñor Angelo Sodano, en la Plaza de San Pedro.

El lunes 4 algunos pudieron pasar junto al cuerpo de Juan Pablo II, expuesto en la Basílica de San Pedro. Estuvieron allí a primera hora. Más tarde hubiera sido imposible pues se formó una riada humana de cinco millones de personas que rindieron un cariñoso homenaje de despedida al Papa difunto durante 5 días seguidos.


Una “foto de familia” ante las Torres de Castilla en Madrid.

El viaje continuó por Florencia, Venecia, Lyon y París. En la capital francesa nuestros alumnos y profesores visitaron el Palacio de Versalles, el Museo del Louvre, Eurodisney y otros lugares de interés (incluyendo un cuasi-partido de fútbol en la Plaza de la Concordia, corazón de la Ciudad Luz).

 

Álvaro Calderón y Juan Esteban Vela ante el Anfiteatro Flavio (más conocido como el Coliseo) en Roma.

 

Elking Araujo explicando a los chicos las características arquitectónicas de la Plaza de San Marcos en Venecia.

Pasados tres días parisinos, la gira continuó por el valle del Loira hasta Burdeos. De Burdeos pasaron a España. En Pamplona pudieron visitar la Universidad de Navarra y estar con algunos ex alumnos del Intisana (José Machiavello, Diego Calvopiña) que realizan sus estudios allí.

Finalmente, el miércoles 13 de abril, el itinerario los llevó a Madrid. Visitaron entre otros lugares la Plaza de Toros de Las Ventas, el Museo del Prado, el Estadio Santiago Bernabeu y el Warner Bros. Movie World de Madrid. El sábado 16 emprendieron el regreso desde el aeropuerto de Barajas.

 


© 2019 Colegio Intisana