Paseo al Oriente de 7EGA


Un paseo Inolvidable.
El paseo al Oriente Ecuatoriano fue uno de los atractivos más interesantes e inolvidables que tuvimos los padres e hijos de séptimo grado “A” En esta región pudimos disfrutar de viajes en canoa por los distintos ríos y observar animales como jaguares, tapires, armadillos, guacamayos, tucanes, loros, monos y muchos más. Todas estas aventuras están basadas por sus paisajes, fauna y su gente.

 

 

Esta visita consiste en una caminata a través de selva primaria y secundaria, en senderos a lo largo de los cuales pudimos observar distintas especies de las aves exóticas e insectos que mantienen el equilibrio del ecosistema. Existe una gran variedad de plantas y árboles medicinales en la zona, cuya utilización fue explicada por el guía nativo. (Caladucha.)

Todos tuvimos la oportunidad y la opción de descender por río Napo en balsa hasta el hotel, esta actividad la detallo a continuación:

La Balsa
Para regresar al hotel el guía nos enseñó construir una balsa de troncos, (troncos de madera de balsa que son reutilizables) sobre la cual bajamos flotando por las aguas del río Napo como lo hacían los primeros habitantes de la amazonía. Bajamos hasta el hotel para el almuerzo. La duración de esta visita es alrededor de 4 horas.

 

 

Visita a Familia Indígena
Visitamos a una familia de la comunidad Quechua de Ahuano, donde los visitantes aprendimos sobre los ritos tradicionales de su cultura milenaria. Además, los miembros de esta familia nos demostraron su forma de subsistencia mediante la caza con cerbatana, su cerámica, y la forma como se elabora la bebida de la selva, la chicha de yuca, y tuvimos la oportunidad de saborearla.

 

 

La Isla
En esta visita tuvimos la oportunidad de conocer la agricultura del lugar, cultivos tradicionales, y plantas medicinales utilizadas por los nativos desde tiempos ancestrales. También pudimos admirar insectos y aves.

De esta manera disfrutamos de un hermoso viaje que perdurará siempre.

Santiago Moya.

 


© 2019 Colegio Intisana