Paseo al Oriente de 7EGB-A


El jueves 11 de enero partió el primero de los séptimos grados al Oriente, el séptimo “A”. Fue un paseo cargado de intensa aventura y mucha diversión. Nuestro periplo empezó con la visita a las Cuevas de Jumandi, en donde pudimos observar estalactitas y estalagmitas de más de 20.000 años de antigüedad.

 

 

En la Casa del Suizo la diversión, el aprendizaje y el compañerismo fueron de lo mejor. Jugamos el ya clásico tiburones y civiles, que nuevamente tuvo como resultado una aplastante victoria de los Tiburones.

Entre las visitas que realizamos estuvieron aquellas que fueron a la Reserva Ecológica Amazonas, donde nuestras guias nos mostraron varios animales que están en proceso de retorno a su hábitat natural: tigrillos, monos, loros, serpientes, etc…

 

 

Más tarde continuamos con una ruta de plantas medicinales (alguno se aplicó sangre de drago en una de sus heridas). Fuimos río abajo por al “AGUANO”, en boyas… ¡grande carrera, donde los Winner se impusieron!

Por la tarde fuimos a visitar a las familias indígenas de la zona, tomamos chicha (fermentada y con TODOS los ingredientes), conocimos cómo se hacían las cerámicas y cómo se trabaja con la madera de balsa para hacer elementos decorativos.

 

 

Más tarde tuvimos un partido con los naturales del sector (tanto padres como hijos), los resultados, mejor no contarlos… En la noche, tuvimos el impactante juego de la “Mafia” y después Policías y Ladrones… Esta vez ganaron aplastantemente los Policías. Al día siguiente, fuimos río arriba por el Napo y construimos nuestras embarcaciones con madera de Balsa, hubo varias carreras, pero solo un equipo llegó intacto al final…

El viaje de regreso estuvo también muy bueno, junto con la buena música, los cachos, las canciones inventadas y más Mafia, el regreso se nos hizo muy corto.

¿Será que volvemos a repetir esta chévere experiencia?

 

 

 

 

© 2019 Colegio Intisana