Un recorrido por el Quito Colonial


El jueves 15 de febrero, los alumnos de Cuarto de Básica asistieron a la Casa Museo María Augusta Urrutia para conocer más de cerca de cómo vivía la aristocracia quiteña en el siglo pasado, cuáles eran los estilos de decoración y los objetos más apetecidos por las familias acaudaladas de la época.

Doña María Augusta Urrutia, una dama aristocrática quiteña, quien además de ser conocida en su tiempo por su delicado gusto, tuvo una virtud mucho mayor, que fue su importante obra social con proyectos diversos como: comedores infantiles y planes habitacionales populares que hoy benefician a cientos de habitantes de Quito.

 

 

En esta edificación, se pueden observar estilos arquitectónicos de los siglos XIX y XX, y un sinnúmero de interesantes objetos de uso diario de entonces.

Además, los niños, con los profesores Henry Cruz, Oscar Sáenz y Jorge Freire, realizaron un recorrido por el casco colonial, donde se reencontraron con una ciudad llena de leyendas, tradiciones y verdaderos relicarios arquitectónicos.

 

 

© 2019 Colegio Intisana