CAS de primaria familiar


    La experiencia vivida por las familias del 5to. "A" el pasado día 26 de enero, en la visita que tuvimos la suerte de realizar al Hogar de ancianos de las Hermanas de Calcuta en Tumbaco.  Este es un lugar en el que podemos conocer a 38 ancianitos que necesitan sobretodo de nuestra compañía, de unos momentos de conversación tomando el sol, de una mano amiga extendida para ayudarlos y de un oído paciente que los escuche.

    Esta experiencia nos conmueve y nos sacude, nos hace pensar en cuan privilegiados somos y cuan alejados de la realidad social de nuestro país estamos, nos lleva a adentrarnos en nuestro corazón para preguntarnos por qué estas hermosas personas están allí y a respondernos que es Jesús quien vive en cada uno de ellos y nos pide que seamos más caritativos y generosos.

     

     

    Las pocas horas que pasamos en el Hogar de Ancianos fueron enriquecedoras, nuestros niños compartieron con los ancianitos, cantaron para ellos, los ayudaron a pasear por el pequeño jardín, sintieron afecto y compasión. Padres y niños estuvimos conmovidos pero felices de por un momento poder ayudar y compartir.  Por esto creo que todas las familias del Colegio deben animarse a asistir a estas obras sociales, de verdad les alimentará el alma y abrirá su corazón.

     

     

     

     

     

     

     

    © 2019 Colegio Intisana