CAS Familiar


Visita al  Ancianato de mujeres “Madre de Calcuta"

El día sábado 27 de Noviembre, varias familias, estudiantes y dirigente del 6to grado “B” nos dirigimos al ancianato de mujeres “Madre de Calcuta” ubicado en Tumbaco.

 

 

Dentro del plan C.A.S. familiar impulsado por el Departamento de Familia del Colegio, tuvimos la oportunidad de compartir con las ancianas, esta experiencia fue muy valiosa para los padres de familia y especialmente para los niños, fue una experiencia enriquecedora ya que pudimos palpar personalmente las necesidades de este grupo social, luego de saludarlas nos pusimos manos a la obra, cantamos, bailamos, los niños demostraron su habilidad con la flauta al dedicarlas varios temas, paseamos con ellas, nos preocupamos por su aseo entre otras cosas.

 

 

El lunes siguiente, se hizo un comentario con los niños de la experiencia vivida y todos manifestaron repetir la vivencia.

 

 

Visita al  Hogar de Ancianos “Sta Catalina Labouré"

En un ambiente que fomenta el servicio por los otros a través de los proyectos  “CAS” los alumnos del Sexto “A” tuvieron la oportunidad de visitar el Hogar de Ancianos “Sta Catalina Labouré”, en donde compartieron actividades con personas de la tercera edad.  El cronograma de actividades fue el siguiente:

  • Compartimos la Santa Misa donde todos pudimos acompañar a los ancianitos en la comunión.
  • Entregamos víveres, ropa, materiales de limpieza, pañales, desinfectantes,  etc.
  • Les preparamos un programa muy sencillo donde hubo contacto humano entre risas, bailes, cantos, música y una interacción familiar.
  • Como muestra de fraternidad y solidaridad los alumnos apoyaron y asistieron a los ancianos que no podían comer solos.
  • Finalmente en la despedida se comprometieron en regresar particularmente para hacerles una visita.

 

 

En una atmósfera que promovió a los estudiantes la sensibilidad  puedo decir que después de esta experiencia  lo que uno deja en los ancianos no es palpable porque muchos de ellos están abandonados y, con el sólo hecho de ver que los visitan y los toman en cuenta, alguien que no tiene nada que ver con ellos, pero que se preocupan, ¡eso para ellos es extraordinario!. Hubiésemos querido darles más entrega, pero solo nuestra  presencia les bastó para alegrarse.

 

 

 

Comentario de una mamá

 Los niños  de  6to.”A”   junto con su maestro Santiago Moya  y algunos padres de familia  visitamos El   Albergue: Sta. Catalina de Labouré. La Experiencia fue maravillosa al mirar las caritas dulces y sonrientes de tantas viejecitas arrugadas por el tiempo pero con una alegría y dulzura de un niño. Los niños recitaron les hicieron bailar, y entregaron presentes; estas actividades siembran en los corazones de nuestros niños semillas de bondad, aprenden amar al prójimo como a si mismos. Ya que el fruto de la  FE  es el AMOR  y el  fruto  del  AMOR  es el  SERVICIO.  Felicito al colegio por este tipo de encuentros, que no hacen nada más que educar en la solidaridad y servicio a los demás.

Dolores Riofrío.

 

 

© 2019 Colegio Intisana