CAS Familiar 2007 - 2008


Estimados Padres y Madres de Familia:

A nombre del departamento de Familia del Colegio Intisana queremos hacerles llegar nuestro sincero agradecimiento a todos y cada uno de ustedes por el apoyo realizado durante este año con el proyecto del CAS DE FAMILIA (CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO) que implementamos este año académico 2007-2008, un proyecto que es o constituye una realidad en la institución y que lo hemos vivido muy de cerca.

Gracias a todos, y de manera especial a las familias coordinadoras quienes con su aporte organizativo, logístico y operativo han hecho posible que podamos visitar a tantos centros de asistencia social  y a visitar también a tantas personas necesitadas.

 

 

 

 

!LA GRAN NOTICIA PARA EL CAS DE FAMLIA! es que hemos visitado a  más de 15 centros de asistencia social y atendido  a 750 personas exactamente: Entre los principales centros visitados los siguientes:

  1. Hogar de Ancianos Corazón de María de la ciudad de Quito (Pabellón de Hombres y Mujeres).

  2. Hogar de Ancianos de las Hermanas de la Caridad de la Hermana Teresa de Calcuta de Mujeres. Tumbaco).

  3. Hogar de Ancianos de las Hermanas de la Caridad de la Hermana Teresa de Calcuta de Varones.Tumbaco).

  4. Hogar de Ancianos Sta Catalina Labouré  de Varones.

  5. Hogar de Ancianos Sta Catalina Labouré de Mujeres.

  6. Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl.

  7. Hogar de Niños Abandonados Sta Lucía.

  8. Hogar de Niños Abandonados La Dolorosa(San Antonio de Pichincha).

  9. Centro de Parálisis  Cerebral Infantil de Quito.

  10. Hospital de Niños Baca Ortiz unidad de quemados y la unidad de enfermos con cáncer.

  11. Hogar del Niño San Vicente de Paúl.

Las donaciones realizadas por todas las familias han sido de gran ayuda para todos los centros que hemos visitado pero sobre todo el tiempo dedicado a estas personas ha sido lo mas gratificante y valioso. Como lo han comentado algunos padres de familia  "la mejor experiencia y el mayor enriquecimiento ha sido para todas nuestras queridas familias intisana, pues hemos podido entregar amor, servicio, generosidad para quienes mas lo necesitan".

De verdad en cada visita hemos podido compartir lo mas digno y hermoso que puede tener un ser humano y esto es "El AMOR,.... El AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO". Dedicando nuestro tiempo,  y sobre todo compartiendo tanto padres, madres  e hijos esta labor social pero sobre todo una labor de amor y servicio a los demás.  Hemos logrado estar más cerca de un entorno de  las mas  grandes y hermosas virtudes humanas como lo  enseñaba San Josemaría Escrivá fundador del Opus Dei preocupado siempre por los más débiles y también por las familias de todo  el mundo.

 

 

Despertando este interés en nuestras vidas, en la de nuestros hijos, y de cada familia intisana para vivir con verdaderos valores que fomenten familias cristianas, unidas, solidarias y con virtudes, pero también todo esto nos ha ayudado a estar más cerca de Dios y de la Virgen Santísima quienes deben encaminar, iluminar y guiar  el hogar de todas las familias de nuestro querido colegio para comprometernos de verdad con una vida de entrega, sacrificio, amor, y servicio.

 

 

Gracias a todos y seguiremos con esta gran labor.

Departamento de Familia
Colegio Intisana


© 2019 Colegio Intisana