CAS Familiar - Visita a Orfanatos


Como parte del programa del CAS (CREACTIVIDAD, ACCIÔN Y SERVICIO) de Primaria, el día sábado 24 de Noviembre del presente año se realizó la visita planificada de 4to A al Hogar de Niños Sta Lucía en Chillogallo, y al Hogar Fundación La Dolorosa ubicado en la mitad del mundo también de niños abandonados.

La experiencia fue muy importante para todos los alumnos y familias que acompañaron a esta visita, hubo un nivel de asistencia alto para los 2 centros de atención social, y se pudo logra una importante entrega de donaciones en materiales de limpieza, alimentos, artículos de aseo personal para los niños de cada centro así como se brindó un lunch organizad por las familias del colegio para cada Hogar-Orfanato atendiendo en total a 30 niños y niñas de entre 5 a 11 años.

 

 



Entre los aspectos más importantes estuvieron el poder haber compartido con todos estos niños, una mañana de alegría, de juegos y diversiones con el apoyo y participación muy activa pero sobre todo de mucho cariño, de todos quienes realizamos la visita en este día. Especialmente pudimos dar un momento de mucha alegría, y de generosidad con el tiempo que dedicamos a esta labor, y entender la necesidad de otras personas que están siempre necesitados de todo, pero sobre todo de cariño, atención y compañía.

Todo esto ha contribuido también para que sepamos valorar lo que cada familia tenemos en nuestras vidas como es la presencia de los Padres, el contar con un hogar bendecido por Dios y la Virgen Santísima, y contar con las principales bendiciones en nuestras familias. Es muy provechoso poder aportar y trabajar en este tipo de proyectos que nos comprometen para ser mejores seres humanos, mejores Padres de Familia, mejores hijos y mejores hijos de Dios.

Gracias a todas nuestras familias Intisana que están apoyando de verdad esta labor tan importante.
  

Visita al Orfanato "Santa Lucia"
El día Sábado 24 de Noviembre nos reunimos a las 08:00 en el parqueadero del Colegio los padres de familia y sus hijos del 4to de básica "A" con el fin de acudir en una visita solidaria , al orfanato "Santa Lucía" ubicado en el barrio de Chillogallo, las familias cordinadoras realizaron tan buen trabajo motivando a los padres de familia que el día en mención hubo una excelente respuesta asistiendo cerca de 19 familias. El grado pudo recoger y en otros casos adquirir útiles de aseo, ropa, entre otras cosas.

Llegamos al orfanato a las 09:00 y de entrada nos conmovió observar a estas pequeñas criaturas indefensas de toda edad (existen niños y niñas de 1,2, 3 hasta 10 y 11 años aproximadamente, inclusive un recién nacido) que todavía no se dan cuenta de su situación y que su hogar y su familia son esos chicos y la casa en donde viven.En honor a la verdad este sentimiento afectó de una manera especial a las familias y niños del 4to "A" de básica quienes en forma espontánea, empezaron a conversar con los chicos, a cogerles de la mano, a jugar con ellos etc..,

Más tarde los niños entonaron dos canciones en flauta y expusieron pensamientos referidos a la generosidad, bondad y amistad. Posteriormente disfrutamos todos de juegos, un rico refrigerio y más juegos. Aunque no lo crean sentí la sensación de que los niños del Colegio Intisana y sus Padres  no querían irse del lugar.

Maduraron mis chicos, es la idea final que tengo hoy, dan gracias a Dios tener a sus padres los valoran más y sobre todo ser más generosos con los demás.

Lic. Francisco Fajardo

 

Dirigente de 4to EGB

 

 

 

 

Alumno Martin Pazmiño de 6to C
Como parte de las actividades de formación que prepara el colegio para sus alumnos en el proyecto CAS, este año lectivo 2007-2008 el sexto grado EGB "C" tuvo la oportunidad de conocer más de cerca y estar en contacto con niños y niñas del ALBERGUE LA DOLORSA, el cual está ubicado en la Mitad del Mundo.

Nos reunimos varias familias en las instalaciones del Colegio, y en caravana nos dirigimos al lugar, llegamos al albergue y los niños de nuestro grado, hicieron una presentación de varias canciones en flauta, fueron el deleite de los niños del albergue. Posteriormente a esta presentación, se tomaron varias fotos para el recuerdo, con los niños del Albergue y del grado, luego se realizó una actividad deportiva de integración con un partido de fútbol, donde juntos jugaron un partido ameno, compartiendo experiencias.

Luego, los niños recibieron un refrigerio preparado por las familias del Grado y fue disfrutado por nuestros pequeños amigos del Albergue. Como parte final de nuestra visita, se entregó alimentos y víveres, los mismos que fueron donados por las familias de nuestro grado. Cerca del medio día y luego de vivir una experiencia enriquecedora nos despedimos   con mucha alegría y motivados espiritualmente por la solidaridad hacia nuestros hermanos, los más desposeídos.

 

 

 

 

© 2019 Colegio Intisana