Exalumno sigue cosechando triunfos en Navarra



José Vásquez - Exalumno del Colegio (Primero desde la derecha)

Tres alumnos de 3º de Humanidades de la Universidad de Navarra, Mª Eugenia Berumen, José Vázquez (Exalumno del Colegio Intisana) y José Hernández, han obtenido el galardón Humanidades 2008. En el marco del IX Foro de esta licenciatura, los estudiantes, naturales de Méjico, Ecuador y Puerto Rico respectivamente, fueron premiados por “DespertARTE”, proyecto sobre un museo al aire libre en Pamplona.

En su primera edición, el concurso de la Facultad de Filosofía y Letras incitaba a los alumnos a unir su visión cultural y empresarial mediante un evento artístico y el diseño de su ejecución y viabilidad económica. En este sentido, “DespertARTE” propone exponer reproducciones de relevantes obras de arte en diferentes lugares de la capital foral.

Con el patrocinio institucional y empresarial, los alumnos apuestan por situar las muestras en el parque de la Taconera, el Ayuntamiento, la Ciudadela, el Paseo Sarasate y las plazas de San Francisco y del Castillo. Según señalan en el trabajo premiado por el Consejo de Dirección de Humanidades, “el objetivo es acercar el arte a los ciudadanos, despertar su interés y sensibilidad hacia el mismo, así como promover el turismo cultural y convertir Pamplona en una ciudad artística”.

Jornada humanística

Además del fallo del concurso, el IX Foro, titulado “Humanidades en la empresa”, dio cabida a numerosas actividades para presentar las salidas profesionales de la licenciatura. “El objetivo de la jornada es dar a conocer a los alumnos y al público en general las numerosas oportunidades laborales, concretamente en el mundo de la empresa”, explica Rosalía Baena.

Según señala la directora del Consejo de Humanidades, “esta carrera tiene futuro empresarial, tanto en departamentos de marketing y recursos humanos, como en empresas culturales, museos, galerías, orquestas, etc. Como muestra hemos traído a ocho graduados que, como muchos otros, trabajan en este sector”.

Tras una sesión informativa sobre bolsa de trabajo, prácticas en empresa y becas del Programa de Iniciación en la Empresa, estos licenciados participaron junto con profesionales del sector en dos mesas redondas. En la primera de ellas, bajo el título “Gestión empresarial”, se dieron cita María de Simón, de KPMG; Sergio García Gallegos, de Gamesa; Andrés Sáenz, de Microsoft, y Yolanda Rodríguez, directora de Marketing de Microsoft Ibérica.

En la segunda, “Gestión de actividades artísticas”, intervino Alex Ruiz Pastor, director de escena y gestor cultural; Pau Andrés, de Ars Loca; Ione Arróniz, de la Orquesta Sinfónica de Navarra; María Pallas, del Centro de Arte y Naturaleza Fundación Beulas de Huesca; y Javier Sáinz de los Terreros, del Museo del Prado.

Fuente: Universidad de Navarra
http://www.unav.es/noticias/070308-11.html

 


© 2019 Colegio Intisana