Los nuevos Universitarios


 Un número cada vez más grande de graduados de universidad sin conciencia de país ni valores es preocupante.

En nuestro país la tendencia del estudiante joven se está tornando peligrosamente hacia el materialismo y la falta de valores, cada vez se escucha más de estudiantes que se gradúan de instituciones universitarias sin tener los conocimientos necesarios para su futuro, por ejemplo, manejar una empresa. ¿Qué se puede esperar de las generaciones que no buscan conocimiento, sino solo un título? ¿Qué se puede esperar de las generaciones que pronto se convertirán en los conductores del país si sus metas son individualistas y egoístas?

Pocos estudiantes encuentran atractivo el conocer medios más eficaces de desarrollo, pocos  tienen verdadera pasión por cumplir metas que atañen a la sociedad en su totalidad. Es necesario un cambio radical en la forma de pensar de los estudiantes, y en la forma de educar de los padres y maestros.

Nuestro país se debe basar en el valor de la persona no como engranaje o máquina que sirve como medio para llegar a un fin material, cada ser humano en sí es un fin, no un medio. Debe hacerse conciencia en nuestra sociedad y tomar cartas en la formación de un nuevo país con visión, liderazgo, con gente preparada que no vea su objetivo en graduarse para manejar mediocremente una empresa, o en objetivos vacíos como el ganar dinero o poder.

Pedro Klaic

 


© 2019 Colegio Intisana