Exalumnos comparten sus exitosas experiencias profesionales


    Una mina de oro
    El día martes 20 de Abril estuvo invitado al colegio Jan Pierre Jarrín, ex-alumno de la promoción 1990. Pierre es sueco –ecuatoriano. Por su madre habla sueco perfectamente.

    Al salir del Intisana estudio informática en la católica. Viaja a Suecia y se gradúa en Robótica en la KTH. En el país no hubo mucho campo para aplicar esta ciencia y finalmente se gradúa nuevamente como ingeniero industrial en la Universidad San Francisco.

    Hoy su fuerte es el impacto ambiental y la minería. Nos contó sus experiencias como gerente de Whistler Consultores. El tema minero y su enorme potencial en el país despertó nuestro interés y al final las preguntas de los alumnos fueron numerosas.



    Liderazgo 

    La última semana de Abril nos ocupamos de un tema relativamente nuevo pero siempre actual: el Liderazgo. Con esta herramienta estamos al día en la evolución de todos los factores que intervienen en los procesos productivos mundiales y el avance en el desarrollo de nuevas tecnologías especialmente en la información.

    José Antonio Torres estudio Ingeniería industrial en la Universidad de los Andes en Colombia y un Minor en ecología aplicada en la USFQ.  Su trabajo actual sin embargo tiene que ver con su última Maestría De Liderazgo Transformacional en la Universidad de Prescott-Arizona. La charla ayudo a los alumnos a ver el futuro desde la planificación sobre demandas y necesidades. Al final las preguntas sirvieron también para recordar un par de anécdotas del colegio en los 90.

      

     

    Para escribirlo bien! 

    En el mes de Abril Santiago Delgado nos dio una charla sobre Marketing de productos de consumo masivo. Santiago luego de graduarse en nuestro colegio en 1990, obtuvo un diplomado en marketing y un bachilor en comunicación y publicidad. BIC el rey de los esferos lo tiene como Gerente Comercial de Marketing y Ventas  en Ecuador y Chile. En su charla nos enteramos de la historia de la escritura a partir de lápiz y la evolución de los elementos de escritura.

    A partir de ejemplos muy claros los alumnos aprendieron sobre un par de estrategias de ventas y sobre las varias posibilidades que esta profesión les ofrece a futuro. Al final de la charla aplaudimos a Santiago pues nos confirmo la entrega formal de la Beca BIC  para el mejor egresado de la nocturna. Así será una realidad la carrera universitaria de un Intisana de la nocturna. En el mes de Mayo el colegio  recibirá a más de 70 graduados en 1990 para unirlos nuevamente y darles un agasajo a nuestros queridos Exalumnos.

     


    © 2019 Colegio Intisana