Foro Universitario


Como ya es costumbre por algunos años, la semana pasada se reunieron en el colegio varios exalumnos de diferentes universidades para contar sus experiencias y compartirlas con los alumnos de quintos y sextos cursos.

Álvaro Calderón le saco mucho provecho a la reunión, topando temas de interés para todos los presentes; pensum de estudios, nivel de exigencia, relación con el nuevo entorno, becas y otros asuntos de actualidad que fueron de gran información para los futuros bachilleres.

Frank Gordillo esta muy a gusto en Brasil con la ciudad de Flore Anápolis, la gente y su campus de odontología. Anima a todos a optar por Brasil ya que es ya una potencia mundial. El estado Brasilero tiene opciones para los extranjeros que van a ese país

Miguel Moreno estudia ingeniería comercial , insistió en la excelencia académica de la Universidad de los Andes en Chile y sus profesores. La adaptación toma tiempo, pero el chileno quiere mucho al ecuatoriano. Chile no es barato, pero es una base excelente para ir a Universidades en otros países de mayor desarrollo Tecnológico.

Daniel Moreno estudia en México, La Universidad Panamericana en Aguas Calientes le ha brindado rápido contacto con los mexicanos y un alto nivel de exigencia en Mecatrónica.

David Bastidas estudia Administración de Empresas en La U. Austral en Buenos Aires. Habla ya como porteño y esta contento con el nivel de la universidad y con el trato de la gente. Recomienda Argentina por los costos.

Pablo Vallejo se ha sentido en la Universidad de la sabana en Colombia como en casa aunque con muchas farras. Los costos son como en Ecuador. El nivel del estudio para Comunicación esta a la altura de los mejores. La ventaja es la distancia y el calor de los colombianos.

Finalmente Aldrin Flores se decidió por estudiar sus primeros dos años de Negocios en el Montgomery College en USA .El nivel es de primera y el costo también. Cuesta adaptarse al individualismo gringo.

El gerente del colegio puntualizo que hay que ver que a más de ser buen estudiante la parte anímica y la económica deben ser sólidas para no fracasar .

 


© 2019 Colegio Intisana