Intisana Solidario


    La falta de dignidad y las condiciones de hacinamiento en las que viven algunas de familias en nuestro país motivan a un grupo de jóvenes a buscar soluciones rápidas ante estos problemas. Existen familias que viven en situación de total indigencia en el sector de Cochapamba Norte. Muchas de ellas ni siquiera tienen un techo donde vivir.

     

     

    En el período vacacional el Centro Cultural ALFIL desarrolló un Campo de Trabajo para construir viviendas básicas para estas familias.  Los jóvenes ayudaron de verdad y aprovecharon parte de tus vacaciones haciendo algo que vale la pena.  En esta obra social se contó con la participación de alumnos del INTISANA.

    Adrián Mader, organizador del proyecto, menciona lo siguiente:

    “Sintetizar en pocas palabras la experiencia de lo que ha sido la Casa Básica es imposible.  Este proyecto no solo ha sido la construcción de una casa si no muchas otras cosas más: presupuestos, auspiciantes, invitaciones, logística operativa, planos, medios de comunicación, transporte alimentación, sin contar todo lo referente a la atención médica gratuita.

     

     

     

    Todos estos esfuerzos definitivamente valieron la pena. Logramos consolidar un equipo humano de chicos que vienen por el Alfil, que estuvieron dispuestos a sacrificar parte de sus vacaciones para ayudar a los demás.

     

    Y como siempre, en este tipo de actividades los mayores beneficiarios fueron ellos mismos, más allá de la gran labor social que se realizó con más de treinta niños en atención médica y la casa entregada a la familia que recibía la casa.

     

     

     

    Esperamos que, con su generosa colaboración, tanto humana como económica, podamos continuar realizando más Casas Básicas, ayudando a los más necesitados de nuestro país.”

     


    © 2019 Colegio Intisana