Programas de Orientación Familiar del IMF


Como parte de las propuestas del Intisana en relación a la formación de los padres de familia han concluido dos cursos dictados por el Instituto de Matrimonio y Familia en el colegio: “Primeras Decisiones”, dirigido a padres de 2º EGB y nuevos, y “Adolescencia”, dirigido a padres de alumnos de 10º EGB. Ambos cursos utilizaron la metodología del caso.

El primero de ellos comprendió cinco sesiones -una por semana-, las cuales abarcaron una temática diversa y muy actual: el amor conyugal, aspectos de caracterología, el manejo de la autoridad en la familia, el uso del tiempo libre y la coeducación.
El curso de Adolescencia se desarrolló en cuatro sesiones, también semanales, y abordó los siguientes aspectos: proyecto familiar, crisis y retos de la adolescencia, el despertar de la sexualidad, el mundo adolescente.

La acogida por parte de los padres ha sido muy buena y tanto el aprovechamiento como el grado de satisfacción de los participantes ha quedado patente en las evaluaciones realizadas al finalizar cada una de las sesiones.


 


© 2019 Colegio Intisana