El CAS familiar: una expresión de generosidad y solidaridad


«Yo no quiero sino ayudar, por los caminos del espíritu, a la libertad y a la dignidad del hombre: ése es mi sueño». Estas palabras de san Josemaría Escrivá se hacen más sentidas en esta época de Navidad, donde la generosidad y solidaridad son virtudes que se viven con mayor intensidad en el Intisana.

La labor social CAS (creatividad, acción y servicio) ha sido un pilar fundamental en el proceso educativo de nuestros estudiantes, permitiéndoles que comprendan el valor del servicio a la comunidad y profundicen en su formación integral como personas. No sólo apoyan a los más necesitados, sino que, siguiendo las enseñanzas de san Josemaría, contribuyen a construir una sociedad más justa y más humana.

Por todas estas razones, se entiende que el CAS de Navidad es una de las actividades más esperadas por las familias del Intisana, pues es la mejor ocasión para poner en práctica los valores que se trabajan en el aula y ayudar a los ancianatos, orfelinatos y centros infantiles de escasos recurso económicos. Pero este beneficio es de dos vías, pues nuestras familias colaboran con las necesidades de estos centros y las personas que ayudamos nos devuelven lecciones de vida.

Gracias a los chicos, padres de familia y profesores por su labor desinteresada en servicio de los más necesitados.

 

 


© 2019 Colegio Intisana