Paseo padre – hijo al Oriente del 7° EGB “B”


Una experiencia para recordar toda la vida.

El jueves 26 de enero partieron rumbo a la Amazonía ecuatoriana los  alumnos del 7° EGB “B” acompañados de sus padres y algunos profesores. El viaje se tornó en una experiencia inolvidable, llena de camaradería entre padres y profesores y una sincera amistad entre chicos.

La primera parada tuvo una gran aventura al adentrarnos en las Cavernas de Jumandy, un lugar espectacular, y al decir de muchos que estuvieron ahí, “lo mejor del viaje”.
Después de pocas horas, llegamos a la Casa del Suizo (ubicada a orillas del río Napo en el Oriente ecuatoriano, en la provincia del Napo,  cerca del pueblo quichua de Ahuano). Un sitio paradisiaco, con una inmejorable atención, excelente comida e instalaciones que brindan muchas comodidades.

Al siguiente día, temprano en la mañana asistimos a la Santa Misa y luego las emocionantes actividades no se hicieron esperar: expedición a la selva virgen, una impresionante lanzada hacia el vacío en una cuerda y paseo en  balsa por el río Napo. En la tarde: visita a la casa de una familia  quichua para conocer sus costumbres (sobre todo ver la elaboración de  la famosa chicha de yuca) y finalmente un encuentro deportivo (vóley y fútbol) padres, profesores e hijos.

El último día,  visita al centro de  protección animal en la selva y “tubing” por el río Arajuno. Lo mejor, estaba por llegar, precisamente a nuestro arribo al querido Intisana. Nos esperaba un comité de recepción con un inesperado recibimiento, con juegos pirotécnicos y mucha alegría.

¡Felicitaciones a todos!

 


© 2019 Colegio Intisana