poema-inedito-rEl jueves 17 de marzo, se llevó a cabo en el Auditorio Grande de nuestro Colegio el Primer Concurso del Poema Inédito. Padres de familias profesores e invitados pudimos evidenciar el gran talento y creatividad de los alumnos de Séptimo de Básica.


El día sábado 17 de noviembre de 2012, las familias del noveno grado C desarrollamos nuestra primera actividad CAS Familiar en la Comunidad de Pucará, a unos treinta minutos de Nono, en donde nos esperaban un grupo de 40 adultos mayores, que viven en los alrededores de esta comunidad.
Estos adultos mayores, para llegar a Pucará deben caminar alrededor de unas dos horas, pero ahí estuvieron emocionados por encontrarse con nosotros


Durante el recorrido que hicieron aprendieron sobre las etapas del proceso de producción de las diferentes bebidas y el cariño que está atrás de un producto 100% nacional. Santiago Arroyo, periodista del Club, nos comenta que le gustó mucho conocer de primera mano la elaboración del jugo natural de mora, pues al probarlo tiene un sabor único y se nota que es hecho de fruta verdadera y que no tiene químicos.


El día jueves 1 de noviembre los chicos de 2 DIV “B” y “C”, tuvieron la oportunidad de asistir a un coloquio-conferencia con el Dr. Sergio Maureira Pedregal, director del Colegio “Miguel Cruchaga Tocornal” y alto funcionario de “La Protectora”, en Santiago de Chile. El profesor Maureira estuvo de paso por nuestro país y pudo dedicarnos un espacio de su apretada agenda para visitar las instalaciones de nuestro Colegio y compartir con los alumnos.


On Monday September 24th, the second grade students accompanied by their teachers had their retreat in Miranda (Conocoto). The objective of the retreat was focused on strengthening ties of friendship between the boys.
On the other hand, it also seeks to implement to children virtues as respect, solidarity, generosity, obedience, in a different environment from home and school.


En este mes de Diciembre se convocó a un concurso interno de dibujo y pintura a partir de los segundos grados hasta el séptimo de básica, con la finalidad de expresar por medio de este arte las habilidades estéticas y concientizar en los niños el verdadero sentido de la Navidad.


Las aves de mal agüero nos auguraban mal tiempo para la jornada del sábado 17 de noviembre a tenor de las jornadas precedentes que habían sido un caos climatológicamente hablando, ya que llovía por la mañana y por la tarde. Con lo que no contaba era con la fuerza de la oración de nuestros alumnos.


En la semana del 24 al 28 de septiembre se inauguró el programa de Formación de Padres de Familia del colegio. El programa inició en este año con los cursos de Pre Adolescencia (para papás y mamás de 7° y 8° grados) y Adolescencia (para papás y mamás de 9° y 10° grados). Los cursos se dictan en sesiones semanales durante septiembre y octubre.


© 2020 Colegio Intisana