Mañana Deportiva del Preescolar Los Pinos-Intisana


Por
Javier Madrigal
Director de Orientación

Las aves de mal agüero nos auguraban mal tiempo para la jornada del sábado 17 de noviembre a tenor de las jornadas precedentes que habían sido un caos climatológicamente hablando, ya que llovía por la mañana y por la tarde.  Con lo que no contaba era con la fuerza de la oración de nuestros alumnos.

Amaneció el sábado con un sol radiante que inundaba el colegio, y a Quito entero, de luz y calor. El estadio estaba resplandeciente, borracho de colorido. El azul, el verde, el rojo y el amarillo anulaban por completo al resto de colores. Las gradas se fueron llenando poco a poco de madres, de padres de alumnas y de alumnos de Los Pinos – Intisana. Todos con globos de los colores de su equipo. Allí estaban también sus profesoras y algunos profesores del colegio para que la Jornada Deportiva fuera un éxito

El estadio estaba dividido en cuatro sectores donde tenían lugar diversos juegos para las alumnas y los alumnos, desde los más pequeños de 2 años hasta los mayores de 5 años,  para sus hermanos o hermanas y para sus padres. Había ocasiones en las que los que más disfrutaban eran las madres y los padres, animados por sus hijas o hijos.

Los puntos por equipos se sucedían por cada prueba superada. La igualdad fue absoluta durante toda la jornada.

Alrededor de las 12’00, tuvimos un pequeño descanso para reponer fuerzas en los diferentes stands, mientras algunas alumnas y alumnos aprovechaban para seguir jugando en los castillos hinchables o practicaban con sus padres los juegos que les quedaban por hacer.

La música llenaba el ambiente, y casi sin darnos cuenta y tremendamente agotados, pero felices, llegó el final de la Jornada Deportiva sobre las 13’30.

Muchas han sido las felicitaciones que los padres hicieron llegar a las profesoras y a los profesores, al personal de mantenimiento, a las personas que trabajan en la cocina y  a los directivos. Para todos ellos su máxima satisfacción, y el pago a su esfuerzo, fue ver a cerca de 1200 personas disfrutar en familia.


© 2019 Colegio Intisana