¡Excelente acogida al curso Amor Matrimonial II desarrollado por el IMF!


El martes 26 y el jueves 28 de noviembre se clausuró el curso Amor Matrimonial II, grupos 1 y 2 respectivamente, que estuvo dirigido a padres de familia del Ciclo Básico Elemental (2°, 3° y 4° EGB) y que fue desarrollado por el Instituto de Matrimonio y Familia (IMF).

De manera totalmente libre y voluntaria se inscribieron 83 matrimonios al curso, notándose en cada una de las sesiones (cinco en total) el anhelo de ellas y de ellos por conocer más sobre cómo cumplir de la mejor manera el rol que cada uno y cada una  juega en esta maravillosa unión del hombre y la mujer.

Los temas abordados: a) La Alianza del amor; b) Comunicación en el matrimonio; c) Personas sexuadas; d) Familia y trabajo; e) Armonía Familiar, fueron de gran interés para los matrimonios participantes, los mismos que expresaron testimonios como: “Felicitaciones por el curso, nos ayudan a mejorar nuestras relaciones como esposos”; “¡Buen trabajo, sigan adelante!”; “Gracias, el tema nos orienta a mirar el contexto social y decidirnos a cambiar los esquemas de trabajo y dar el especial cuidado a la familia”; “Felicitaciones por este programa, nos ayuda a mejorar día a día en el hogar, en el trabajo, especialmente mejorar nuestro matrimonio”; “Felicitaciones y gracias por la guía y ayuda que nos brindan con sus programas. Fue un curso muy enriquecedor”; entre otros muchos más.

Por cierto, el ambiente que pusieron mamás y papás siempre estuvo lleno de optimismo, buen humor y camaradería. El estudio de los casos, las notas técnicas, el trabajo en equipo, el trabajo entre marido y mujer, al igual que las sesiones plenarias, fueron altamente participativos y muy propositivos.

¡FELICITACIONES A TODAS Y A TODOS!

 

1


2 

A continuación transcribimos un fragmento de una de las cartas que nos hizo llegar uno de los matrimonios participantes:

… RECIBAN UN ATENTO Y CORDIAL SALUDO, LA PRESENTE ES PARA EXPRESARLES NUESTRA INMENSA SATISFACCIÓN POR LOS CURSOS RECIBIDOS A TRAVÉS DEL INSTITUTO DE MATRIMONIO Y FAMILIA, LOS MISMOS QUE RESULTARON MUY INTERESANTES, AL ABORDAR TEMAS QUE LA FAMILIA ACTUAL DEBE TENER PRESENTE EN SU DIARIA CONVIVENCIA, YA QUE LOS MISMOS NOS LLENAN DE FORTALEZA PARA SEGUIR LUCHANDO EN ESTA GRAN RESPONSABILIDAD QUE DIOS NOS DIO  DE SER ESPOSOS Y PADRES.
POR ELLO PERMÍTANME AGRADECERLES Y FELICITARLES POR ESTA EXCELENTE  GESTIÓN QUE REALIZA EL COLEGIO CONJUNTAMENTE CON EL INSTITUTTO DE MATRIMONIO Y FAMILIA, CONTINÚEN APORTANTO CON ESTA CLASE DE CURSOS YA QUE ASÍ CONSTRIBUYEN A MEJORAR LA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS...

 


© 2020 Colegio Intisana