¡Qué alegría… llegó el día de la Primera Comunión!


El día domingo 4 de mayo, nuestros queridísimos alumnos de 4° EGB, junto con algunos chicos de grados superiores, recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado, durante las ceremonias de Primera Comunión.

Todos los chicos, para llegar a este inolvidable y muy  importante momento de su vida, tuvieron que prepararse adecuadamente desde el inicio del presente año lectivo: Las clases de Religión, las pláticas con el sacerdote en el Oratorio, su primera confesión, etc., crearon hermosos instantes de formación espiritual, que seguramente dejaron una profunda huella de amor a la Eucaristía.

Ceremonia de imposición de escapularios y entrega de crucifijos y devocionarios

Vale la pena mencionar que, antes de recibir la Primera Comunión, el P. Juan Miguel Rodríguez les impuso a todos los chicos el escapulario de la Virgen del Carmen, mientras que papá y mamá entregaron a sus hijos un crucifijo y un devocionario; todo esto dentro de una emotiva ceremonia que se realizó el día viernes 2 de mayo. Un buen grupo de padres de familia aprovecharon esta ocasión para cantarle una serenata a la Virgen en la ermita del Colegio.

También hay que resaltar la comprometida participación que tuvieron los padres de familia de cada uno de los chicos a lo largo del año lectivo, asistiendo a las tres convivencias que organizó el Departamento de Familia, lo que conllevó a un mejor entendimiento de la importancia del sacramento que iban a recibir sus hijos.

Para terminar, les contamos que los chicos asistieron el día lunes 5 a tomar un refrigerio especial en el comedor del Colegio, en donde se sirvieron pizza y gaseosas sin límite, además de disfrutar de un chocolate con sorpresa.

Agradecemos a todos quienes hicieron posible que nuestros alumnos reciban al Jesús Sacramentado por primera vez y encarecemos especialmente a sus papás a que les lleven a la Santa Misa los domingos para que puedan cumplir con el precepto dominical y así seguir creciendo en su vida cristiana con coherencia.

¡Felicitaciones para todos! 


© 2020 Colegio Intisana