Convivencia Padre e Hijo en el Oriente ecuatoriano


El viaje  al Oriente ecuatoriano es esperado con gran emoción por los alumnos de Séptimo de Básica. Esta actividad tiene la estructura de una convivencia entre Padre e Hijo, donde disfrutaron de la aventura y adrenalina de esta hermosa región del país.

Enrique Pérez, Director General del Colegio, señala que le da mucha alegría la calidad de padres de familia que tenemos en el Colegio, comprometidos y colaboradores. Disfrutaron a tiempo completo de sus hijos y compartiendo con ellos las diferentes actividades que estaban planificadas.

La Casa del Suizo es el lugar escogido para nuestro alojamiento y, desde aquí, se programan varias actividades recreacionales: caminatas por selva primaria y secundaria, observar aves, plantas e insectos diversos, columpiarse en liana, disparar cerbatanas y flotar en una balsa de troncos sobre el río Napo y bañarse en el río Arajuno.

Una de las actividades que más les gusto a nuestros compañeros fue la visita guiada a la Comunidad Ahuano, donde visitaron una familia indígena. Aquí observaron sus costumbres, verlos cazar con cerbatana, preparar chicha de yuca, acercarse a sus rituales, escuchar su idioma (el quichua) y vivir una experiencia absolutamente renovadora.

Jorge Glass, Vicepresidente Constitucional de la República, acompañó a su hijo y nos comenta que esta convivencia es una experiencia extraordinaria, son tres días que uno comparte  con su hijo,  es un tiempo muy enriquecedor e íntimo. Por otra parte,  nuestros hijos tienen la oportunidad de  conocer  a este país maravilloso y plurinacional, vivenciar otras realidades  al visitar las comunidades indígenas.

Como podemos ver, todo tiene un propósito recreativo, sin dejar de lado  la parte formativa, que es fortalecer el vínculo afectivo entre padre e hijo.

 

 


© 2020 Colegio Intisana