Tercero de Básica visitó el Palacio de Gobierno


El miércoles 3 de junio, los alumnos de Tercero de Básica, tuvieron la oportunidad de visitar El Palacio de Gobierno, ubicado en la tradicional Plaza Grande en el centro de Quito.
 
Esta divertida experiencia de conocer el Palacio de Gobierno y la residencia Presidencial marca en cada uno de los niños valores cívicos de respeto hacia los símbolos patrios, los edificios públicos y en definitiva el patrimonio Cultural de los ecuatorianos.
 
Debemos destacar que Ecuador es uno de  los pocos países en el mundo que tiene el privilegio de mostrar la sede de trabajo del Presidente de la República. Nuestra visita se desarrolló en 45 minutos y comprende los salones principales del Palacio, incluyendo un altar bañado en oro, la sala de retratos de los presidentes del Ecuador y los patios internos, así como una sección en que se exhiben las obras recibidas por los mandatarios, entre los que constan obras del pintor colombiano Fernando Botero, esculturas de diversos materiales, vestimentas típicas, monturas y bordados.

 


© 2019 Colegio Intisana