Carta del Prelado del Opus Dei por el terremoto



Foto: International Red Cross (cc)

Queridísimo Paulino: ¡que Jesús me guarde a mis hijas y a mis hijos de Ecuador!

te agradezco las líneas que me envías, que me sirven para seguir rezando y haciendo sufragios por todos los fallecidos, y pedir al Señor que se recuperen bien los heridos.

Desde que he recibido la noticia del terremoto os he tenido muy presentes, y deseo aseguraros que la Obra entera os acompaña: es estupendo comprobar -no me cansaré de decíroslo- esta unidad, divina y humana, que nos ha concedido el Señor.

Te agradeceré que, si hubiera personas que conocéis entre los afectados -como el caso que mencionas-, hagas llegar mi cercanía y oración a esas familias.

También te pido que sugieras a los fieles de la Prelatura y a los cooperadores, así como a las personas con quienes coincidas que ayuden, cada uno en la medida de sus posibilidades, a paliar necesidades y el dolor físico y moral causado por el terremoto: a veces será llevar comida caliente o los víveres necesarios para los supervivientes; otras veces, colaborar en la reconstrucción de las casas de las personas más pobres; siempre, acompañar con la oración y el afecto, especialmente a quienes han perdido seres queridos.

Os quiere y os bendice

vuestro Padre

+Javier

Fuente:
http://opusdei.org.ec/es-ec/article/carta-del-prelado-del-opus-dei-a-mons-paulino-busca/

 


© 2019 Colegio Intisana