CAS Familiar


Tiempo de compartir con alegría

En el pasado mes de diciembre las familias del Colegio han realizado el CASF (Creatividad, Acción y Servicio Familiar). En este curso la actividad reviste características especiales ya que nos encontramos en el Año de la Misericordia convocado por el Santo Padre Francisco, quién precisamente ha pedido que nos dediquemos con empeño a la obras de misericordia espirituales y materiales.

El CASF es pilar fundamental en el proceso de formación de virtudes de nuestros estudiantes, permitiéndoles que comprendan el valor del servicio a la comunidad y profundicen en su formación integral como personas. Así aprenden a solidarizarse con otros y a estar más unidos.
Debemos resaltar que este proyecto no se limita únicamente a los alumnos, también sus familias han participado de esta actividad y se han comprometido con las necesidades de los demás.

Se visitaron diferentes instituciones, como guarderías, escuelas y asilos, para celebrar esta época tan especial y compartir momentos inolvidables. En cada lugar se implementaron diferentes programas con la participación de las personas que acuden a las mismas. Se insistió en el sentido cristiano de la Navidad, rezando la novena y desarrollando actividades recreativas. Todos recibieron además presentes por parte de los alumnos y familias del Colegio, y sin lugar a dudas los más beneficiados fueron nuestros chicos, porque  lograron tocar el corazón de cada niño y anciano.

¡Gracias a los alumnos, a sus padres de familia y a los profesores por su labor desinteresada en servicio de los más necesitados!

 


© 2019 Colegio Intisana