Los Padres de Familia del Colegio se capacitan


Como parte de las propuestas del Intisana en relación a la formación de los padres de familia, han concluido cuatro cursos dictados por el Instituto de Matrimonio y Familia (IMF) en el Colegio: a) “Pre Adolescencia”, dirigido a padres de 7° y 8° de EGB; b) “Adolescencia”, dirigido a padres de 9° y 10° de EGB; c) “Amor Matrimonial II”, dirigido a padres de 3° y 4° de EGB; y, d) “Amor Matrimonial III”, dirigido a padre de 1° y 2° de Bachillerato. En todos los cursos se utilizó la metodología de estudio de casos.


 
Los cursos se desarrollaron en cinco sesiones – una por semana – las cuales abarcaron diversas temáticas de actualidad, brindando las herramientas necesarias a los padres de familia, para enfrentar las diversas etapas del crecimiento de sus hijos y del desarrollo de la unión matrimonial. Se trataron de manera clara y abierta temas relacionados con la sexualidad, alcohol, drogas, tecnología, amistades, diversiones, etc., de acuerdo al plan de estudios de cada uno de los cursos.
 
La acogida por parte de los padres ha sido muy buena y el aprovechamiento y grado de satisfacción de los participantes ha quedado patente en las evaluaciones realizadas al finalizar cada una de las sesiones. Los cursos se realizaron durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, en horario de 18h00 a 20h00.
 
Al momento, está en pleno desarrollo el curso “Primeras Decisiones”, dirigido a padres de 2° de EGB; y el 16 de febrero del año 2016 daremos inicio al último curso programado: “Programa de Educación en la Afectividad – PEA”, dirigido a padres de 5° y 6° de EGB.
 
¡Felicitaciones a todos los participantes!

 


© 2019 Colegio Intisana