Experiencias de vida


Seminario sobre Liderazgo y Valores
 
El jueves 17 de noviembre, en el Hotel Hilton Colón de Quito, se realizó el Seminario sobre Liderazgo y Valores organizado por el Colegio Intisana en sus Bodas de Oro. La presentadora de televisión Estéfani Espín y el sobreviviente de un secuestro, el mexicano Bosco Gutiérrez, compartieron sus experiencias de vida y motivaron a todos los presentes a poner los medios para salir adelante frente a cualquier vicisitud y valorar, con amor e intensidad, cada momento de nuestras vidas.

La asistencia de padres y madres fue masiva. El auditorio del hotel se llenó por completo. El tema despertó un marcado interés. Cada uno de los conferencistas enfatizó la importancia que tiene una buena actitud para enfrentar la vida y cómo las adversidades fortalecen nuestro espíritu.  

Estéfani Espín, compartió algunos aspectos de su vida, dejando de lado la formalidad de su trabajo. Totalmente conmovida, contó su experiencia sobre su maternidad y las difíciles condiciones en que su hijo nacería. Lamentablemente su bebé murió, pero esta experiencia sirvió para unirse más con su esposo y dimensionar que los logros que había tenido eran tan insignificantes a comparación del milagro de ser madre. Un año después de este episodio, llegó a su hogar su hijo Felipe.

Bosco Gutiérrez, un arquitecto mexicano, nos contó sobre su secuestro que duró 257 días. “La libertad para desarrollar cosas y trasladarse con total libertad de un lugar a otro son cosas comunes que la mayoría de veces no apreciamos”. En 1990, cuando tenía 34 años, saliendo de misa fue secuestrado y cambió su existencia. Fueron momentos difíciles, pero pensar en su familia y apoyarse en Dios fueron los motores que le permitieron hacer un “plan de vida” para enfrentarse física y espiritualmente a esta prueba. El 12 de mayo, día de Fátima, escapa de sus captores y regresa junto a su familia.

¡Felicitaciones a todos por asistir a la conferencia!

 


© 2019 Colegio Intisana