Esteban Vela en el campeonato Sudamericano de hípica


Desde el 17 de agosto hasta el 3 de septiembre se desarrolló en Caracas, Venezuela, un Campeonato Sudamericano de Hípica. Esteban Vela Pinto, del Noveno “A” de E.G.B. del Intisana, viajó hasta el país de Bolívar para participar junto a jinetes de Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil y México en esta competencia deportiva. Tuvimos la oportunidad de conversar con Esteban, una vez iniciadas las clases.

-¿En qué categoría participaste?

-En la categoría “Infantiles”. Hay tres categorías: la infantiles de 11 a 14 años, la juvenil de 14 a 18 y la de mayores.

-¿Cuántos participantes fueron de Ecuador?

-Seis. Dos de Pichincha y cuatro del Guayas. Nosotros entrenamos en el Quito Tennis. Los de Guayaquil entrenan en el Club la Herradura.

-¿En qué consistía la competencia?

-La prueba dura varios días y vas acumulando puntos de acuerdo con la habilidad en las diversas pruebas. Al final, quien tiene más puntos gana. Este año la prueba era de salto. Con mi caballo “Gepera San Martín” salté por encima del metro veinte. En los días de competencia participé en la primera y segunda calificativa, donde obtuve algunos puntos por velocidad y por tiempo. La prueba final fue de obstáculos.

-¿En que lugar clasificaste en el ámbito sudamericano?

Obtuve el onceavo lugar, entre cuarenta participantes. Y quinto puesto en la primera calificativa.

-¿Cuáles son tus planes a futuro?

El siguiente campeonato sudamericano es en Argentina. Ahí participaré con mi caballo Ásterix, ya que el “Gepera” está un poquito viejo tiene 9 años

 


© 2019 Colegio Intisana