Copa Alcázares 2005


    El sábado 23 de abril una delegación de veintiséis alumnos del Ciclo Medio, dirigida por los profesores Doctor Jairo Castro y Lcdo. Voltamat Almeida viajaron a Medellín (Colombia) para participar durante una semana en la décimo octava versión de la Copa Alcázares organizada por el gimnasio del mismo nombre en la capital paisa.

     


    En esta versión participaron, además del gimnasio anfitrión y del Intisana, los colegios Yorkín (San José de Costa Rica), Aldebarán (Tegucigalpa, Honduras), El Roble (Ciudad de Guatemala) Juanambú (Cali), Los Cerros (Santa Fe de Bogotá), Cartagena (Cartagena), Vallegrande (Manizales) y El Rosario (Montería).

    En arte, Diego Nieto obtuvo con su saxofón el segundo lugar en ejecución musical. Matías Novillo obtuvo medalla de plata en declamación, con “Un par de botas”.
    En básquetbol la selección del Intisana obtuvo el segundo lugar y el alumno Freddy Flores fue elegido el mejor basquetbolista del torneo, además de ser el segundo mejor encestador con 103 puntos.


    En atletismo la selección del Intisana obtuvo el segundo lugar por equipos. Juan Andrés Zambrano obtuvo medalla de oro en el lanzamiento de pelota, Nicolás León obtuvo medalla de oro en 120 metros planos, la posta 4 x 70 (integrada por los mismos atletas ya mencionados más Luis Ángel Naranjo y Freddy Flores) obtuvo medalla de plata y la posta sueca (integrada por Juan Andrés, Nicolás y Luis Ángel más Felipe Gaviria) obtuvo medalla de bronce.

    En tenis de mesa selección del Intisana obtuvo el primer lugar por equipos. Matías Novillo y Mateo Aguilar obtuvieron medalla de oro en dobles.
    En fútbol nuestra selección obtuvo un lugar secundario, pero Nicolás León fue elegido el mejor futbolista del torneo.

     


    © 2019 Colegio Intisana