Intisana Campeón Intercolegial de la Sub-16


El martes 11 de mayo, en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa, se realizó la final del torneo de fútbol de la categoría Sub-16, organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Pichincha;  esta vez, en una final inédita, se enfrentaban las escuadras del Intisana y del Colegio Nacional Shyris. Nuestro seleccionado acertadamente dirigido por Luis “Cococho” Escalante y asistido por Ricardo Garcés(ex alumno, quien actualmente se está preparando para ser Entrenador de fútbol),  tuvo un primer tiempo brillante en el cual pudo haber concretado un par de goles más, sin embargo, el rival estaba muy bien planteado dentro del campo de juego y encuentro finalizó por 1 a 0.

El partido inició a las 11h00, teniendo como contendores a dos colegios que habían sorteado varios obstáculos, (14 partidos cada uno); el Nacional Shyris, por su lado, había dejado en el camino al Colegio Montúfar y al Militar Eloy Alfaro; en cambio Intisana, dejó fuera de la contienda al Colegio Mejía y al Colegio Montalvo.

El partido….

Al promediar el minuto 2 del primer tiempo, el jugador Nº 14 del colegio Shyris, tuvo una brillante oportunidad para adelantarse en el marcador, sin embargo la estupenda intervención de nuestro guardavallas Diego Palacios, quien con mano cambiada y tras una espectacular volada, desvió la trayectoria del balón que tenía destino de red, concediendo un tiro de esquina y ahogando el grito de gol para el equipo contrario; luego, al promediar el minuto 16, Carlitos Daniel Dueñas, el famoso “Du”, después de tomar un rebote que venía de un tiro de esquina y eludir a un rival; desde aproximadamente 30 metros, saca un “riflazo”, con ALMA, CORAZÓN Y VIDA, que ni el mejor arquero del mundo, hubiera sido capaz de sacar ese balonazo que despostilló el horizontal y luego de trasponer la línea de sentencia, el balón quedó dentro del arco, provocando  la euforia de jugadores, barra, cuerpo técnico, padres de familia y demás asistentes que hinchaban por el Intisana. El “Du”, tras ser felicitado por sus compañeros, fue a dedicar el gol a la barra y nos manifestó que se lo dedicaba a Dios, a su familia y a sus compañeros; de ahí en más el juego estaba controlado, todos los integrantes del equipo mantuvieron una disciplina táctica y una excelente predisposición dentro del campo de juego, que era lo que justamente el “Cococho” les había pedido antes de iniciar el partido.

Ya en el segundo tiempo, nuestro equipo retrocedió las líneas un poco, cediéndole la iniciativa y el balón al equipo rival que se fue con todo, sin embargo nuestros chicos sacando fuerzas de flaqueza y con una notable muestra de pundonor deportivo, coraje y entrega por los colores del colegio, seguían batallando en el campo de juego y evitando las peligrosas arremetidas del equipo rival; cabe destacar que la defensa tuvo que aplicarse al 100%. En este tiempo, el gran sacrificado, por sus constantes y acertadas intervenciones, y que iba constituyéndose en el héroe de la jornada era nuestro super arquero “DP” (Diego Palacios), quien a lo largo de todo el encuentro demostró excelentes reflejos, excelentes condiciones físicas y una excelente ubicación bajo los tres palos. Así finalizaría el encuentro con el marcador de 1 a 0, a favor nuestro. Luego del pitazo final; lágrimas de emoción, abrazos y felicitaciones por doquier; el ansiado CAMPEONATO, se hacía presente una vez más  para nuestro querido INTISANA. Luego vendría la premiación con el trofeo y las medallas a cada uno de los jugadores; pero no todo quedó ahí, porque Pablito Rosales (el socio), fue distinguido como el MEJOR FUTBOLISTA del torneo, felicitaciones.

Muy digno de destacar es el trabajo en equipo, la humildad, la perseverancia,
la confianza y unidad que se dio entre jugadores, Cuerpo técnico y Directivos; virtudes que han sido practicadas cotidianamente, que han contribuido al crecimiento y formación personal y grupal de nuestros chicos, que tan dignamente nos han representado.

Vale la pena reseñar que torneo arrancó el 10 de febrero y finalizó el 10 de mayo; fueron tres meses de intensa competencia, tres meses de intensa preparación, tres meses de entrega y sacrificio de jugadores, padres de familia y cuerpo técnico; que se vieron reflejados en cada uno de los encuentros que nuestros chicos demostraron dentro y fuera del campo de juego.

Nuestro seleccionado durante este tiempo jugó 15 partidos en dos fases, un triangular a finish, una semifinal y la final; ganó en 11 oportunidades; empató en 3 partidos y perdió un solo encuentro; hizo 36 goles y recibió 15, con una media de 2,4 goles por partido.

FELICITACIONES al cuerpo técnico, integrado por: Luis “Cococho” Escalante, DT; José Garcés, AT; Miguel Jiménez, Fisioterapista; a los jugadores: Diego Paúl Palacios Gordillo, Gian Pier Bigoni Díaz, Esteban Nicolás Trujillo Hidalgo, José Rafael Pástor Salvador, Emilio André Granda Escandón, Luis Orlando Villacís Enríquez, Juan Pablo González Jaramillo, Sebastián Mateo Díaz Segovia, Juan Pablo Salgado Salazar, Carlos Daniel Dueñas Pérez, Mateo Javier Barba Bonilla, Juan Esteban Landázuri Sáenz, Sebastián Cevallos García, Rodrigo Javier Saltos Yépez, Sebastián Andrés Reyes Coello, Pablo Martín Rosales Acosta, Martín Alejandro Flores Guevara, Claudio René Torres Bustos, Juan Pablo Bastidas Córdova, Ramiro David Vizcaíno Bravo,  José Alberto Montenegro Maldonado, Jorge Emilio Echeverría Terán, Danny Santiago Moya Mora y Max David Ojeda Ochoa.

Finalmente un especial reconocimiento a las Familias que durante todo el torneo, estuvieron alentando a sus hijos y respaldando la gestión del colegio; igualmente un reconocimiento  a los profesores y entrenadores que aportaron en su momento en la formación de estos chicos.

 

En la sección Fotografías puede ver más fotos >

 

Publicación del Diario La Hora:

Intisana el nuevo monarca de la sub 16


HÉROE. Carlos Dueñas fue el autor del único tanto.
Dueñas probó varios tiros de media distancia durante el torneo y en la final se le dio.
Foto: Diario La Hora

El colegio Intisana se proclamó campeón del torneo intercolegial de fútbol en la categoría sub 16, al derrotar 1-0 al colegio Los Shyris y de esta manera obtuvo su segundo título en los torneos intercolegiales.
El cotejo se realizó en el estadio Atahualpa y comenzó con un accionar lento, los 15 primeros minutos fueron de análisis para las dos escuadras, ya que en las fases anteriores no jugaron ningún partido.
El cuadro del Intisana llegaba con el membrete de favorito, debido a sus buenas actuaciones en la fase de grupos y confirmó ese favoritismo. A los 20 minutos llegó la única conquista del cotejo, por intermedio de Carlos Dueñas, quien disparó colocado desde fuera del área y la estirada de Edwin Oñate, arquero de Los Shyris, hizo más vistoso el tanto, únicamente.
Lo curioso del caso fue que Carlos Dueñas en todo el torneo tuvo varias ocasiones de anotar, pero no tenía la fortuna de marcar y su único tanto fue en el momento apropiado y resultó que fue el gol que valió un título.

A mantener la ventaja
Para la etapa complementaria, el equipo de Los Shyris salió decidido a buscar el tanto del empate, obligando a que su rival se repliegue en defensa.
Los jugadores Jerson Espinoza y Henry Oñate del colegio fiscal, mejoraron su nivel y buscaron constantemente el arco rival, pero no encontraron sintonía con los delanteros.
Los Shyris tuvo dos palos y tres ocasiones claras de empatar el marcador, pero las intervenciones oportunas de Diego Palacios, arquero del Intisana, evitaron que el cotejo se alargará.
El técnico del equipo campeón, Luis Escalante, hijo, manifestó que el triunfo se basó en el trabajo que realizaron durante el torneo, “nos esforzamos al máximo para lograr el título, varios de los muchachos sacrificaron sus vacaciones o pasar tiempo con su familia para entrenar y ahora el título es la recompensa al trabajo que realizamos”, expresó.

Fuente: 
http://www.lahora.com.ec/noticias/show/1101139715/1/Intisana_el_nuevo_monarca_de_la_sub16.html

 

Publicación del Diario La Hora:

Un grupo unido 


PREMIO. El Intisana festejó a lo grande el título, el tradicional ‘piscinazo’ también se hizo presente.
Foto: Diario La Hora

El campeonato para el colegio Intisana fue el justo premio a un grupo de jugadores que pelearon hasta el final del torneo por el título y que se mostró como un grupo unido y con más fortalezas que debilidades.
Una vez que el árbitro dio el pitazo final, los jugadores corrieron a abrazar al técnico Luis Escalante y rezaron como forma de agradecimiento. Escalante pedía calma a sus jugadores en los festejos, pero la alegría desbordaba en los integrantes del cuadro campeón.
Tras varias salvadas sobre la raya de su equipo, Escalante expresó que eso no es la suerte del campeón, como comúnmente se denomina, sino fruto del trabajo que realizaron, alabando a todos los seleccionados, inclusive expresó que hasta los suplentes jugaron un papel importante como soporte de los titulares.
Ahora el cuadro campeón quiere consolidar a este grupo de jugadores y seguir ganando títulos en las diferentes categorías.

Fuente:
http://www.lahora.com.ec/noticias/show/1101139717/-1/Un_grupo_unido.html

 


© 2019 Colegio Intisana