Un Intisana en Selección de Pichincha


Edgar Daniel Moreira Apolo, destacado basquetbolista del Intisana, quien en el mes de julio se incorporó como nuevo Bachiller de la República, fue parte del seleccionado de Pichincha, que participó en los II JUEGOS NACIONALES JUVENILES; este torneo se realizó en la ciudad de Guayaquil del 22 al 29 de julio.

Para quienes vivimos de cerca el intercolegial juvenil de baloncesto, realizado entre enero y marzo, sabíamos que ganarse un puesto en la Selección de Pichincha iba a ser durísimo; sin embargo, Edgar Daniel no solo que se ganó el puesto, sino que además, con mucho esfuerzo, dedicación y tenacidad consiguió siempre estar en el quinteto abridor con un excelente desempeño en el torneo y fue emocionante verlo en el podio recibiendo la presea dorada; Edgar Daniel aportó con un promedio de 10 puntos por partido e igualmente mantuvo un excelente promedio en rebotes ofensivos y defensivos así como de asistencias.

En la primera fase del torneo, Pichincha superó a Tungurahua con marcador de 81 a 30; a Esmeraldas 89 a 36 e igual suerte corrió Los Rios a quienes vencieron con más de 40 puntos. En semifinales, el equipo de Pichincha logró su paso a la final del certamen tras vencer por 88 a 51 a Manabí.

En la final, el equipo pichinchano se mostró tranquilo a pesar de tener el público en contra y doblegó a su eterno rival Guayas, y el marcador final fue de 75 a 55 a favor de los “oro y grana”.

Esta es la tercera MEDALLA DE ORO obtenida por Edgar Daniel en representación de nuestra provincia en la disciplina de Baloncesto.  La primera medalla la obtuvo en el año 2007 con la selección sub-15 y la segunda medalla la obtuvo en el año
2009 en los I Juegos Deportivos Nacionales Pre-Juveniles “Ibarra-2009”.

El Colegio Intisana felicita a Edgar, por ser un gran ejemplo a seguir; el Intisana te rinde un justo homenaje y se siente muy orgulloso de ti como deportista pero sobre todo como persona. ¡GRACIAS CAMPEÓN!

 

 

 


© 2019 Colegio Intisana